Declaración

Uñac: "acá hay un problema político económico, de no tener un rumbo a donde va el país"

El gobernador destacó que para que se de un verdadero cambio debe darse un giro en el rumbo de la política económica.
viernes, 1 de marzo de 2019 10:17
viernes, 1 de marzo de 2019 10:17

Muy crítico. Así se lo vio este viernes al gobernador Sergio Uñac sobre el rumbo del país. El mandatario provincial opinó sobre el Gobierno Nacional en la previa a la apertura de sesiones del presidente Mauricio Macri en el Congreso. El gobernador destacó que para que se de un verdadero cambio debe darse un giro en el rumbo de la política económica.

"Acá hay un problema político económico, de no tener un rumbo a donde va el país", comenzó expresando Uñac en rueda de prensa destacando que el Gobierno "cree que esto se soluciona con política monetaria, con subir o bajar el dólar".

Luego indicó que uno de los puntos sobre los que se debería trabajar a nivel nacional es en "bajar la capacidad oseosa" de las empresas e industrias. Al respecto puso como ejemplo la reconocida empresa Femsa, embotelladora de Coca Cola, que generó varios despidos en los últimos días. "Lo de acá es un problema político económico, de no tener un rumbo de país, de no saber bien cuáles son las actividades, cómo se potencia el sector privado, cómo hacemos para bajar la capacidad ociosa", señaló.

"Hemos acompañado todas las medidas que nos han pedido y hemos podido. Pero me parece que hay que dar una vuelta de tuerca... no estamos de acuerdo con un modelo que genera más exclusión", agregó.

 

.

Comentarios