Reunión Nación

Uñac reclamó a Vialidad Nacional una deuda de $900 millones

Se trata de dos cuotas de 450 millones de pesos que tendrían que haber sido depositadas entre el año pasado y éste.
viernes, 8 de febrero de 2019 10:30
viernes, 8 de febrero de 2019 10:30

Este jueves, el gobernador Sergio Uñac estuvo en Capital Federal reunido con funcionarios del Gobierno Nacional a quienes le reclamó una deuda de 900 millones de pesos correspondiente a las obras que Vialidad Nacional desarrolla en San Juan. Se trata de dos cuotas de 450 millones de pesos que tendrían que haber sido depositadas entre el año pasado y éste pero aún no se concretan.

"Hay retraso en el cumplimiento de las cuotas de Vialidad nacional. eran 5 cuotas, hay 2 cumplidas y 2 vencidas. son cuotas de 450 millones de pesos", explicó el mandatario provincial en rueda de prensa e indicó que se reunió con funcionarios para "seguir los expedientes, ver cómo será este año" en materia de obras.

"No lo vemos muy fácil pero vamos a seguir amortiguando la situación", destacó señalando que la situación económica a nivel nacional es difícil con un 15% en la baja de la industria y un 20% de la baja en la construcción.

Por otro lado, informó que se reunió en privado "y sin fotos" con el gobernador de Santa Fe, Roberto Miguel Lifschitz, para analizar la situación del país y ver el camino a seguir en un año atravesado por las elecciones.  "Tratando de mirar el discurso de lo que va a pasar desde lo institucional y electoral. El gobernador tiene un sesgo de preocupación desde la economía", finalizó.

Por último, Uñac señaló que un equipo de trabajo de él se reunió con un grupo de Roberto Lavagna, precandidato a presidente por el Peronismo Federal, "dejando de lado lo político en lo nacional, tratando de mirar el desarrollo institucional". 

Comentarios