Proyecto

¿Se frenó el proyecto Túnel de Agua Negra? Chile analiza otras obras ajenas al proyecto binacional

El ministro Ortiz Andino indicó que ahora Chile expresó que analiza las obras del Puerto de Coquimbo y de un bypass con ciudades comerciales.
viernes, 8 de febrero de 2019 11:49
viernes, 8 de febrero de 2019 11:49

Chile analiza obras externas al Túnel de Agua Negra y eso demora la adjudicación que estaba prevista para fines del 2018. Así lo aseguró el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino quien destacó que el proyecto no está frenado pero sí demorado. 

"Hoy plantean que quieren tener seguridad en cuanto a los riesgos que implica la obra, algo que es practicamente imposible en una obra subterránea. Ahora plantean algo que es externo al proyecto que son los proyectos que van a hacer en el Puerto de Coquimbo como los bypass para algunas ciudades que hoy cruzan la ruta y que cuando haya un transporte masivo de camiones no van a ser inconvenientes", destacó el funcionario en rueda de prensa.

Ortiz Andino señaló que tal perspectiva chilena fue informada por el mismo presidente Piñera hace poco en una declaración en la región y que "quieren revisar el proyecto con el tema del puerto y el camino que son externos al Túnel".

"Lo positivo es que desde el lado argentino está bastante alineado", finalizó el ministro quien recordó que el precio de la obra se mantiene porque está cotizado en dólares.

 

Comentarios