Obras

Nación se comprometió a pagar a San Juan la deuda de Vialidad y actualizó los montos atrasados

Así lo indicó Roberto Gattoni quien señaló que en la reunión se detalló el mecanismo de actualización de los fondos que la Provincia está poniendo en la Ruta 40 norte.
viernes, 8 de febrero de 2019 20:04
viernes, 8 de febrero de 2019 20:04

Este jueves, el gobernador Sergio Uñac junto al ministro Roberto Gattoni con funcionarios de Nación para acordar la devolución de los montos adeudados en Vialidad Nacional y se acordó que la semana que viene se recibirá los fondos de las dos cuotas de 440 millones de pesos que no se depositaron hasta el momento.

"La reunión fue en muy buenos términos. Tenemos una relación respetuosa e institucional, tratando de coordinar las acciones para que Nación pueda cumplir con la deuda de provincia. Con Vialidad hay una deuda de 3.300 millones de pesos. De ese total, 2.200 millones de pesos acordamos la devolución en cinco cuotas de 440 millones. Ahí tenemos un atraso de dos cuotas que Nación no pagó en tiempo y forma. La promesa es que la semana que viene haría los trámites para regularizarla y hay 1.100 millones de pesos que Vialidad Nacional lo devolverá con financiamiento de rutas provinciales", explicó Gattoni quien destacó que se está terminando el acuerdo y pronto ya estará en curso.

Además en la reunión se detalló el mecanismo de actualización de los fondos que la Provincia está poniendo en la Ruta 40 norte con el objetivo de recibir el mismo proporcional cuando sea el momento de la devolución de Nación. "No queremos discutir después cómo se devuelven esos fondos. No estamos haciendo especulación financiera. Queremos que si financiamos un kilómetro de pavimento, cuando lo devuelvan, también sea un kilómetro de pavimento", destacó en rueda de prensa. 

La devolución es de rutas provinciales como Pachaco a Calingasta y algunas otras como ruta 12.

Comentarios