Trabajo

El lunes comienza el desguace y la compactación de vehículos

En esta primera tanda, se compactarán 1.200 autos, 8.800 motos y 6.500 bicicletas.
viernes, 8 de febrero de 2019 12:24
viernes, 8 de febrero de 2019 12:24

El lunes comienza formalmente la descontaminación, desguace y compactación de vehículos que se encuentran alojados en el depósitoo de 9 de Julio. Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi quien señaló que en el lugar hay más de 30 mil vehículos pero se comenzará con un porcentaje de esta cantidad para ir avanzando progresivamente.

"Esto hace 35 años que no se hacía. Tenemos más de 30 mil vehículos en el depósito. Esto es un trabajo muy largo. Primero teníamos cinco depósitos y nos quedó uno. Eliminamos el de Ullum, el de la Cavic, el Servicio Penitenciario y el de Pocito. Solo quedan 2 hectáreas en 9 de Julio", explicó el funcionario quien subrayó que el trabajo se hace de manera paralela en los 3 Juzgados de Faltas para la elección de los rodados.

En esta primera tanda, se compactarán 1.200 autos, 8.800 motos y 6.500 bicicletas. De acuerdo a lo informado, "son vehículos que no sirven para nada" y ya llegaron las máquinas para trabajar sobre estos. Se reciclarán los fluidos, cubiertas, tapizados, vidrios y acero.

"Ahora hay una nueva ley que no permite que un vehículo esté más de 6 meses. El juez debe disponer de éste, subastarlo, donarlo o restituirlo al propietario en calidad de depósito. Pasados los 6 meses esto comienza a contaminar, el vehículo pierde fluidos y para la provincia es un riesgo", señaló el funcionario en rueda de prensa. 

Baistrocchi señaló que "hoy no hay espacio para poner los vehículos" y por eso se hace sumamente necesario comenzar con los trabajos de inmediato.

"La provincia no gana nada. La provincia invierte 18 millones de pesos para la manutención del depósito y que va a pasar a costar nada. Se invierte mantenimiento, personal y obras. La licitación costó 20 millones de pesos que es el valor que nos cuesta el predio en un año.
La idea es tener un ordenamiento y nos va a permitir ahorrar mucho dinero", finalizó 

 

Comentarios