Convenio

San Juan y el CFI destinan $60 millones para incentivar actividades productivas y turísticas

El programa cuyo objetivo es la mejora de la competitividad empresarial a partir de una mayor eficiencia del uso energético y de la sustitución de fuentes con impacto al medio ambiente, mediante la incorporación de nuevas tecnologías.
lunes, 4 de febrero de 2019 14:07
lunes, 4 de febrero de 2019 14:07

Sergio Uñac, gobernador de San Juan y Juan José Ciácera, titular del Consejo Federal de Inversiones firmaron cuatro acuerdos con el objetivo de fortalecimiento y promoción de las actividades productivas y del turismo. Se acordó poner en marcha un Programa de Eficiencia Energética que combina dos herramientas fundamentales; la cooperación técnica y la asistencia financiera.

El programa cuyo objetivo es la mejora de la competitividad empresarial a partir de una mayor eficiencia del uso energético y de la sustitución de fuentes con impacto al medio ambiente, mediante la incorporación de nuevas tecnologías, se direcciona inicialmente a sectores estratégicos para el desarrollo productivo provincial como son el industrial, agrícola, minero y turismo.

Esta iniciativa está compuesta de cuatro módulos: capacitación para la formación de gestores de eficiencia energética, desarrollo de jornadas de sensibilización sobre el tema para empresas, diagnósticos energéticos, y financiamiento a empresas para la eficiencia a través de líneas crediticias del CFI.

Por su parte, ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, destacó la importancia de la firma de los convenios al afirmar que "la idea principal del Gobierno es que los empresarios a través de esta herramienta mejoren su calidad de servicio energético, lo que permitirá también el ahorro de la misma en los hogares sanjuaninos. Es un trabajo mancomunado de varios protagonistas que con un desembolso inicial de 20 millones de pesos servirá mejorar las condiciones producción y prestación del servicio en San Juan", aseveró el titular de la cartera económica provincial.

En referencia al Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Turístico y Cultural, se firmaron acuerdos para implementar una serie de acciones vinculadas a la difusión nacional de distintos eventos, entre los que se destaca la Fiesta Nacional del Sol, y a la promoción directa de las distintas áreas productivas y de atractivos turísticos locales que permitan continuar posicionando a la provincia entre los principales destinos de la Argentina.

Juan José Ciácera, secretario general del CFI, expresó que el organismo que dirige tiene "un compromiso muy fuerte con el desarrollo de la provincia de San Juan. Todos los estudios y proyectos fueron financiados por el CFI a tasas muy bajas con respecto a la media del mercado nacional, en medio de una situación complicada en materia económica. Siempre estamos apoyando a las pequeñas y medianas empresas. Este trabajo lo llevamos a cabo en todas las provincias del país, tanto en cooperación técnica como financiera, de hecho dentro de unos días viajo al norte para aportar alguna solución por el tema de las inundaciones".

Ciácera agradeció la colaboración permanente que recibe desde la provincia, con el gobernador Uñac a la cabeza y su equipo técnico y adelantó que regresará en poco tiempo a San Juan para firmar convenios para impulsar el desarrollo de la misma.
En cuanto al desarrollo de las propuestas y acciones previstas en los convenios vinculados al avance turístico y cultural de San Juan, el CFI aportará asistencia técnica, logística y financiera por un monto de $60.000.000.

Galería de fotos

Comentarios