Declaración

Agüero: "queremos recuperar la dignidad de los trabajadores, de nuestros productores y de la provincia"

El precandidato a gobernador por el PTP, Alberto Agüero, aseguró que con la industrialización, la provincia podrá crecer pero también deberá independizarse de la Nación.
lunes, 4 de febrero de 2019 13:58
lunes, 4 de febrero de 2019 13:58

"Queremos recuperar la dignidad de los sanjuaninos". Con esas palabras el precandidato a gobernador por el PTP, Alberto Agüero, aseguró que una provincia mejor es posible a partir de los pilares que el partido levantan.

"Queremos imponer tres ejes prioritarios para la ciudad de San Juan: el trabajo, la producción y el federalismo para recuperar la dignidad de los trabajadores, de nuestros productores y de la provincia en general. Eso en un debate que tenemos y que creemos que tiene que hacerse en un gobierno nuevo, aprovechando todo lo que tenemos", expresó el precandidato del Partido del Trabajo y del Pueblo.

Agüero explicó que "hay que dar la impronta de dar trabajo estable" y eso se "da con industrialización, con industrias tanto básicas como medias que impulsan el desarrollo posterior". Ante este escenario, apuntó a "dejar atrás un tipo de provincia que hemos heredado de sucesivos gobiernos que deben hacer viajes a Buenos Aires para conseguir fondos para obras públicas, retaceados como en este caso que dependen de la situación económica del país".

El precandidato destacó a San Luis como una provincia modelo que ha podido crecer con "un desarrollo industrial muy importante" y "que lo han sostenido" con el correr de los años sus respectivos gobernantes. 

"Esto no es tener como enemigo al gobierno provincial. Se han hecho cosas y podemos debatirlo. El principal problema es el país, es el gobierno de Macri, el monetarismo", detalló.

El PTP presentó listas en 14 departamentos, los principales del conurbano y otros más alejados como Ullum y Sarmiento. Donde no alcanzaron a armar presentaciones fue en Iglesia, Calingasta ni Valle Fértil pero no descartan en un futuro poder formar equipo en aquellos departamentos. 

"Estamos caminando porque el partido se ha agrandado en gran medida. En todos los departamentos tenemos referentes. Queremos llegar a todos los sectores", finalizó. 

Comentarios