Patrimonio

Formarán un grupo de trabajo para preservar el Solar Sarmiento en Paraguay

Se conformará con especialistas, impulsado por el diputado nacional José Luis Gioja y el objetivo es hacer la mejor propuesta para conservar la última morada del prócer sanjuanino.
jueves, 28 de febrero de 2019 20:42
jueves, 28 de febrero de 2019 20:42

El destino de lo que queda en pie de la casa donde pasó los últimos años de vida Domingo Faustino Sarmiento hasta su fallecimiento, es un tema que el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, el sanjuanino José Luis Gioja, incorporó a su agenda desde el momento mismo que se tomó conocimiento que el Gobierno Argentino iba a disponer el cierre definitivo del colegio que funcionaba.
 
El Colegio Argentino fue demolido, pero la morada donde falleció Sarmientoestá en pie y el Gobierno tiene que definir qué se hará en el Solar Sarmiento.
 
Días pasados los diputados peronistas por San Juan, José Luis Gioja y Daniela Castro se reunieron con funcionarios de la Cancillería, que es el área de competencia sobre el predio. Ahora, siguiendo con la ronda de trabajos para avanzar en la concreción de un proyecto que respete la memoria y el legado de Sarmiento, Gioja se reunió con la Presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos, Teresa de Anchorena y su equipo de colaboradores.
 


"Nos comprometimos a formar un equipo de trabajo conformado por profesionales, asesorado por especialistas en patrimonio y miembros de instituciones sarmientinas a los efectos de presentar en la Cancillería el mejor proyecto para el destino del Solar Sarmiento en Paraguay", sostuvo Gioja y agregó que "queremos que en ese espacio se divulgue el ideario de Sarmiento, su obra y su pensamiento. Sarmiento es un personaje riquísimo de nuestra historia, reconocido en toda América Latina, por eso pensamos en algo que respete su memoria"

Comentarios