Comicios

Desde este viernes, los sanjuaninos podrán consultar el padrón electoral

Es válido para las PASO del 31 de marzo y las elecciones generales del 2 de junio. Conocé los detalles para ingresar.
jueves, 28 de febrero de 2019 21:00
jueves, 28 de febrero de 2019 21:00

Desde este viernes 1, los sanjuaninos podrán consultar el padrón electoral a través de una página Web y corroborar que sus datos estén correctos para emitir su voto en las próximas elecciones PASO del 31 de marzo. Ese listado también es válido para las elecciones generales del 2 de junio.

Esto se enmarca en el cumplimiento del Cronograma Electoral, aprobado oportunamente por el Tribunal Electoral Provincial, integrado por el Guillermo Horacio De Sanctis, Ángel Medina Palá y Eduardo Quattropani. El Padrón se confecciona según lo establecido en el Capítulo IV del Título I del Código Electoral Provincial, desde los artículos 19 al 22.

Al padrón definitivo se puede acceder a través de la página web oficial del Poder Judicial de San Juan (www.jussanjuan.gov.ar) y a través de www.padron.sanjuan.gob.ar y la consulta se realiza ingresando el número del Documento Nacional de Identidad del elector.

El artículo 23 del Código Electoral Provincial establece que el Padrón Definitivo debe ser publicado 30 días antes de las P.A.S.O. y tras la consulta, se conocen, entre otros datos, el establecimiento escolar y la mesa en la que vota cada ciudadano habilitado para las P.A.S.O. y para las Generales.

 

Comentarios