Obras

Uñac sobre el Túnel de Agua Negra: "no vamos a competir con los pasos mendocinos"

Tras el anuncio de la construcción del túnel Caracoles que hizo el ministro Dietrich en la vecina provincia, el gobernador dio su opinión.
miércoles, 27 de febrero de 2019 12:45
miércoles, 27 de febrero de 2019 12:45

El gobernador Sergio Uñac se refirió esta mañana al anuncio de un nuevo túnel hacia Chile en Mendoza, realizado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. En ese sentido, expresó que no se pretende una competencia de túneles.

"No vamos a competir con los pasos de Mendoza como el Libertadores. Creemos que los pasos se complementan y no compiten. Consideramos que el Túnel de Agua Negra debe ser una realidad y creo que el Gobierno nacional entiende esa lógica", señaló esta mañana.

"Hay demoras por parte de Chile y en 15 días, que el ministro de Transporte Guillermo Dietrich estará con su par chileno veremos cómo seguimos. En ese sentido, estamos en permanente contacto", destacó.

El anuncio

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció hoy desde Mendoza la pronta licitación del túnel Caracoles, en la ruta hacia Chile, y adelantó que buscarán realizar nuevas obras en el Aeropuerto Francisco Gabrielli el próximo año.

El funcionario adelantó a la agencia Telam que "a fines de marzo se licitará el túnel Caracoles para que la obra comience en octubre, una plan integral de US$ 750 millones que tendrá impacto en todo el país".

Este mediodía, el ministro nacional visitó la obra de la variante Palmira, trabajo que recién tiene un avance del 10% y se espera que esté listo a fines del próximo año, por donde los camiones podrán cruzar más rápido hacia Chile.

"Esta es una de las tantas obras que se prometieron durante años", dijo en relación a la construcción de la ruta por la que los camiones de carga llegarán más rápidamente al país trasandino. 

"Es una mirada integral del Paso Cristo Redentor y, con los chilenos y el BID, hicimos un proyecto de US$ 750 millones, con la repavimentación entre Uspallata y Potrerillos y un sistema de defensas para el túnel", expresó.

Asimismo anunció nuevas obras para el aeropuerto, en medio de la "revolución de los aviones" que, según dijo, ha marcado un crecimiento del uso de ese tipo de transporte a nivel nacional . Destacó en ese tramo que "Mendoza duplicó la cantidad de pasajeros desde 2015".

Dietrich estuvo acompañado por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía provincial, Martín Kerchner, porque el gobernador Alfredo Cornejo estaba en Neuquén donde se reunió con especialistas que lideran la operación en Vaca Muerta.

Ante la prensa, el funcionario nacional también se refirió a la quita de subsidios para el transporte, al explicar que "hay un fondo de $ 5.000 millones que se generó y Mendoza está entre las ciudades que lo reciben".

 

Comentarios