Obra nacional

Inauguraron el primer tramo renovado de Ruta 40 en Pocito

El ministro de Transporte de la Nación inauguró el primer tramo de la nueva ruta 40 a la altura de calle 6 en Pocito. Se trata de 5 kilómetros que podrán ser transitados y que lucen imponentes.
martes, 26 de febrero de 2019 09:38
martes, 26 de febrero de 2019 09:38

Finalmente la nueva ruta 40, entre calles 5 y 8, ya podrá ser transitado. Tras varios años de obras, que implicó incluso la construcción de monumentales puentes, este martes quedó inaugurado con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac y la titular de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez. La ruta podrá ser transitada este martes a partir del as 17 horas.

Se trata de 5 kilómetros de Acceso Sur que permitirá generar la seguridad necesaria para quienes accedan o salgan de la provincia rumbo a Mendoza, a la altura de Pocito. La obra, que comenzó en abril del 2016 e implicó una inversión de 1.075 millones de pesos, incluyó separación de calzadas, construcción de colectoras, cruces a distinto nivel y control de accesos. Los trabajos también contaron con la ejecución de tres puentes sobre calles 6, 7 y 8, respectivamente, dos calzadas de tres carriles cada una con separación de tipo new jersery.

"Este acceso sur desde hace tanto tiempo lo necesitaba San Juan. La ruta 40 generaba congestión, inseguridad vial, mayor costo en logística. Inaugurar una obra como ésta es muy importante. Hubo obras que se soñaron pero no se terminaron", señaló el funcionario nacional.

Luego destacó que esta obra no solo abarca Acceso Sur sino también Acceso Norte. "Todo esto trae posibilidad de desarrollo y crecimiento para las personas. Una autopista no solo salva vidas sino que permite mejorar la logística", finalizó. 

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac señaló que esta obra es resultado de un trabajo en conjunto entre Gobierno Nacional y Gobierno de San Juan. "Nos pusimos de acuerdo para trabajar en las grandes obras que define el futuro de San Juan. Estamos seguros que quienes apostamos a un país grande e integrado, salimos adelante en un marco constitucional, con un sistema representativo y federal", agregó.

"Hemos trabajado en conjunto para que esto sea una realidad. Podemos tener pertenencias partidarias distintas y desde un plano de respeto discutir porque es un tipo de camino que miramos para el país o la provincia. Pero la sociedad necesita de parte de los dirigentes políticos una mirada superlativa de esa mirada diaria de encontrar en la exposición de un problema, un punto de conflicto permanente", finalizó Uñac recordando que el ingreso sur a San Juan "tenía una altísima tasa de accidente, algunas eran fatales y en otras dejaba coartada la posibilidad de trabajar y desarrollarse".

Comentarios