Declaración

Ortiz Andino sobre el Túnel de Agua Negra: "Nación y Provincia estamos alineados"

El funcionario aseguró que el problema se está dando del lado chileno y por eso se buscará generar un consenso con los pares de aquel país.
lunes, 25 de febrero de 2019 11:32
lunes, 25 de febrero de 2019 11:32

"Alineados y en sintonía". Así definió el ministro Ortiz Andino al trabajo que está haciendo el Gobierno Nacional Argentino con el Gobierno de San Juan en el contexto del Túnel de Agua Negra. El funcionario aseguró que el problema se está dando del lado chileno y por eso se buscará generar un consenso con los pares de aquel país para que no se caiga la obra binacional.

"Pediremos una pronta reunión con nuestros pares de Chile. Dietrich planteará alguna conversación con el ministro de obras públicas de Chile", adelantó el ministro en rueda de prensa. Luego señaló que no cree que la obra se caiga pero si es necesario aclarar qué ocurre.

"Del lado argentino estamos muy alineados y en sintonia para que esto salga adelante. Por eso vamos a tener charlas conjuntas y planteos para juntarnos con nuestros pares chilenos porque llevamos un planteo muy unificado. Esperemos que sea lo antes posible porque en abril ya se estaría cumplido los 6 meses", destacó Ortiz Andino. 

El funcionario destacó que se va a tener que analizar la situación de las empresas que forman parte de algunos de los consorcios porque "están con problemas". "Esperemos que no se caiga el proceso y que sean reanalizadas algunas empresas", señaló subrayando que no cree que estén "dadas las condiciones para que se caiga el proyecto binacional".

"Estamos casi seguros que pueden haber demoras porque algunas empresas pueden haber tenido problemas económicas y habrá que rever algunos balances que se han vencido", finalizó.

Comentarios