Elecciones

Orrego puso primera en el Frente Con Vos: "gobernar es administrar prioridades"

El actual intendente de Santa Lucía que va por la gobernación, junto a Susana Laciar, resaltó los ejes de su programa de gobierno en un convocante acto.
lunes, 25 de febrero de 2019 22:08
lunes, 25 de febrero de 2019 22:08

El frente Con Vos lanzó su campaña con un convocante acto y el candidato a la gobernación Marcelo Orrego puso énfasis en los ejes de gobierno. Señaló que tendrán una campaña "austera y de boca a boca" pero con puntos claros.

"Le agradezco a Susana (Laciar, quien lo acompaña en la fórmula) que es una persona que, desde el primer día que me animé a esta oportunidad, supe que me tenía que acompañar. Las mujeres vienen a ocupar un rol estratégico y tienen un rol preponderante. Sabía que era una persona que conocía bien y tenemos una mirada concreta de las cosas para desarrollar. Tiene el coraje y las ganas y es conocedora de la política desde roles importantes desde su experiencia como legisladora. El día que le pedí que me acompañara ni un minuto titubeó y me dijo que iba a estar a mi lado", inició su discurso ante un concurrido acto. 

"Hoy es un día especial donde todos tenemos una inmensa responsabilidad de asumir el desafío de tener un San Juan mejor, de querer un San Juan distinto. Lo he dicho mil veces: gobernar es administrar prioridades. En ese sentido hemos trabajado de manera silenciosa con muchos profesionales y con personas de bien en un programa que tiene que ver con el desarrollo de San Juan y con resolver los problemas de los sanjuaninos. La política es la herramienta para resolver las injusticias y aquellos asuntos que los sanjuaninos no pueden afrontar solos", apuntó Orrego.

Además, habló de su plan de gobierno. "Vamos a trabajar para que esos ejes centrales tengan que ver con la educación, con la seguridad, política de empleo y la vivienda. Todos conocemos el perfil que debe tener San Juan y tenemos que trabajar en un plan estratégico con un crecimiento sostenido de las obras, de los servicios para generar mejor ingreso per cápita y trabajo. El crecimiento económico debe ser equitativo y destacar la producción para tener empleo genuino y también tener un valor agregado desde la tecnología para ser competitivos. La primer medida debe ser en el marco de la educación por eso el primer desafío será la posibilidad de tener un boleto educativo gratuito, donde cada niño, joven y docente sea beneficiario. Equilibraremos la balanza y habrá menos barreras para llegar a la educación y tener mejor movilidad social. Lo hace Córdoba, Catamarca, Chaco y Buenos Aires. Esto se puede ejecutar en San Juan". 

"Ahora viene el descrédito pero no lo van a lograr porque estamos todos unidos. Los que trabajan con y para la gente gana. Les pido que no bajemos los brazos... que este es el momento. Salgamos todos a trabajar", concluyó.

A su turno, Susana Laciar remarcó. "Quiero en el nombre de Marcelo, el de todos los referentes y el mío agradecer a cada integrante de partidos y espacios, a los intendentes que nos acompañan y que van por la reelección con un desafío y una gestión para mostrar. Hoy esos espacios los dejamos para ir por algo mayor y es que Con Vos gobierne la provincia de San Juan; que Con Vos haga historia en San Juan y lo vamos a hacer". 

"Son muchos años donde un jovencito apoyado por Roberto Basualdo, a quien agradeciste y que te acompañó, se está preparando. Roberto le dijo: "Marcelo, te tengo una fe enorme; andá y conquistá tu tierra. Y su departamento lo eligió y lo volvió a elegir y lo elegiría mil veces a él y su equipo. Le dió a cada santaluceño el orgullo de ser parte de su departamento. Ahora vamos por San Juan", sentenció.

 

Comentarios