Elecciones

Frente Todos arrancó su campaña: "Vamos por un proyecto de unidad y crecimiento económico"

En el inicio de la campaña, el gobernador Sergio Uñac remarcó los logros de su gestión y la necesidad de cambiar de modelo económico nacional.
lunes, 25 de febrero de 2019 21:38
lunes, 25 de febrero de 2019 21:38

El gobernador Sergio Uñac encabezó el inicio de campaña del Frente Todos, de cara a las PASO; esta noche en la sede del Partido Justicialista en Capital. Hizo hincapié en el modelo económico logrado en la provincia y en el equilibrio fiscal que, aseguró, es la contraposición al modelo nacional.

Con un agradecimiento al presidente del partido a nivel nacional, el exgobernador y diputado nacional José Luis Gioja, al vicegobernador Marcelo Lima y al precandidato a vicegobernador, Roberto Gattoni, Uñac dio un eufórico discurso.

"Estamos emocionados por esta tremenda convocatoria que hace el Frente Todos a sus socios y a cada uno de nuestros dirigentes y militantes. Gracias por la muestra de confianza de hoy, que me estremece, y por la fuerte confianza depositada en estos más de tres años de gobierno en la provincia de San Juan. Hemos hecho el trabajo necesario habiendo recibido una gobernación ordenada y con perspectiva de futuro. Nadie preveía que desde diciembre de 2015, la economía nacional se iba a desplomar minuto a minuto. Sabíamos que no pertenecíamos al mismo proyecto político pero entendíamos que como eran hombres que sabían manejar sus números iban a hacer lo mismo en la cosa pública. Fue un error el que cometimos los argentinos en pensar que podía haber una salida de la mano de un frente que no fuera el Peronismo a nivel nacional. Este es un proyecto que hostiga el bolsillo de los argentinos", señaló.

"Estamos orgullosos de ser una de las provincias que mejores números exhibe. Pero eso es insuficiente porque más allá de los números, lo que hemos hecho es poner la economía y el gobierno provincial al servicio de la construcción y un sentido de seguridad social que enorgullece a los sanjuaninos. Les decimos a los sanjuaninos que en las urnas se debate el modelo de economía queremos para la provincia y el país.", agregó. 

Acerca de la decisión del voto de los sanjuaninos, manifestó. "Somos de las primeras provincias que vamos a tener PASO y estoy seguro de que pondremos en la mesa a la hora de definir el voto es qué es lo que sentimos, tras el hostigamiento permanente en las tarifas, en los costos, en el costo de vida y en la economía que duele en el bolsillo. Y del otro lado, pondremos a un proyecto político que lleva 15 años con una provincia ordenada, con un equilibrio presupuestario y la baja del desempleo real. La infraestructura está el servicio de San Juan y se logró un sentido de integración social que es orgullo de todos. Un ejemplo de ello fue la inauguración del Costanera Complejo Ferial San Juan. Todos criticaban Chimbas y yo les decía: ¿Por qué no Chimbas, si es uno de los 19 departamentos de San Juan?".

Para finalizar, el mandatario provincial dijo que "hemos demostrado que la provincia tiene futuro generando trabajo y dignidad para los sanjuaninos. Tuvimos la enorme responsabilidad de convocar a gobernadores, exgobernadores, diputados, senadores e intendentes y tuvimos una foto de unidad nacional que está más allá de las preferencias partidarias. El denominador común de la reunión fue la delicada situación de la economía nacional. Un ejemplo de decisión local es que hemos hecho la inversión de $600 millones para que la vitivinicultura pueda equilibrar sus números, algo que destacamos ante las autoridades nacionales. No queremos más grietas sino un proyecto de .unidad nacional para fortalecer a las economías regionales de Argentina y dar un sentido de bienestar para todos"

"Los invito a que nos hagamos carne de este proyecto político y que desde acá debe haber un mensaje a la economía nacional. Sería una contradicción que este Frente Todos, que consolidó la economía provincial, no tenga un apoyo concreto de los sanjuaninos. A ello, los convoco. Quiero agradecerles la confianza depositada en mí ya que trabajamos con profunda convicción y compromiso hacia San Juan y su gente. Si trabajamos con humildad, respeto y compromiso, el 31 de marzo, los sanjuaninos van a votar este frente para proteger el modelo de inclusión social y que genera empleo digno", sentenció.

Comentarios