Elección 2019

Urtubey en San Juan, rechazó definitivamente un acuerdo electoral con el Kirchnerismo

El gobernador de Salta y precandidato a presidente de la Nación Juan Manuel Urtubey, dijo que trabajan para generar un espacio con la finalidad de proponer una alternativa superadora.
sábado, 23 de febrero de 2019 18:07
sábado, 23 de febrero de 2019 18:07

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y precandidato a presidente de la Nación por el espacio peronista Alternativa Federal, dijo que definitivamente no habrá un acuerdo electoral con el sector que lidera la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. Urtubey sostuvo que la pluralidad y la diversidad no son una debilidad para el espacio político que integra.

“Vamos a competir en las elecciones primarias de agosto y generales de octubre. En una Argentina como en la que vivimos, va a ser difícil llegar a una mayoría y vamos a ir a una segunda vuelta en noviembre. Todos los dirigentes que tienen voluntad de ser parte de este espacio. Massa ha planteado ya su candidatura, yo he planteado la mía, Miguel Pichetto también”, expresó Urtubey.

El precandidato a presidente de la Nación dijo que está definitivamente descartado un acuerdo con el Kirchnerismo para las próximas elecciones. “Hay un sector que quiere la continuidad del gobierno, otro sector quiere la vuelta del Kirchnerismo y un sector mayoritario que no quiere ni a unos ni a otros. Nosotros estamos trabajando para llegar a este sector mayoritario de argentinos”, sostuvo.

“Para nosotros la pluralidad y la diversidad no son una debilidad. Estamos planteando una mirada diferente que quiere una democracia mucho más participativa y que sea la gente la que arme las listas de los candidatos y no se determinen en una mesa de café, indicó Urtubey en referencia a la idea de participación que propone el sector de Alternativa Federal.

En referencia a la situación económica, Urtubey criticó la gestión de Mauricio Macri. “El presidente pidió que su gestión sea evaluada por la disminución del nivel de pobreza. Evidentemente no muy bien”, comentó. Urtubey destacó la figura del gobernador de San Juan, Sergio Uñac y manifestó que es un dirigente que tiene un gran futuro en  el país.

Comentarios