Este sábado

Uñac y gobernadores acompañaron a Lavagna en la presentación de un libro de inclusión

Previo a la FNS, Lavagna y un grupo de gobernadores peronistas llegaron a San Juan y junto a Sergio Uñac presentaron el libro “Ensayos sobre Desarrollo Sostenible. La Dimensión Económica de la Agenda 2030 en Argentina”.
sábado, 23 de febrero de 2019 12:23
sábado, 23 de febrero de 2019 12:23

Este sábado llegó a San Juan, el ex ministro de Economía y aspirante a la presidencia de la Nación, Roberto Lavagna quien llegó a la provincia para participar de la Fiesta Nacional del Sol y presentar el libro “Ensayos sobre Desarrollo Sostenible. La Dimensión Económica de la Agenda 2030 en Argentina”.

En la ocasión, el acto estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac y participaron de la mesa grande sus pares de Santa Fe, Roberto Miguel Lifschitz; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; la intendente de la Matanza, Verónica Macario y los ex gobernadores de Mendoza, Rodolfo Gabrielli y Celso Jaque; el ex diputado nacional Julián Dominguez. Además estuvo Julio Piumato del gremio de los judiciales.

"Es bueno pensar que la presentación de este libro sea una semilla puesta en una provincia pujante, en la tierra del sol, del vino pero también de la minería, el turismo. es bueno ver esta provincia con la pujanza que se mueve y esto es bueno para todos", señaló Roberto Lavagna al momento de hablar de este material.

En este contexto, el ministro pidió hablar "de crecimiento, de desarrollo inclusivo, sustentable" y señaló que muchos de esos temas están en este libro. "Si tuviera que dejar un mensaje es que salgamos de un país que está estancado desde hace años y que no crea empleo y sí crea pobreza. Salgamos de un país donde la educación y salud se han venido deteriorando y que se han ido convirtiendo cada vez en menos igualitario. Salgamos de un país donde la grieta parece dominarlo todo", puntualizó.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac destacó que San Juan tiene una "planificación estratégica" que le permite desarrollar muchos de los objetivos planteados en el libro. "Queremos que los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la ONU sean de aplicación práctica en la provincia. Para eso y para discutir los conocimientos de la tecnología hemos convocado a ambas universidades para efectivizar los objetivos de lo que los gobiernos tenemos que hacer para mejorar la calidad de vida de los habitantes", agregó.

Luego señaló que "en el mundo hay ciertas tensiones entre economía, entre la inclusión social y el cuidado del medio ambiente" y que el desafíos es "generar los necesarios equilibrios".

 

Comentarios