Elecciones

Lavagna en San Juan: "salgamos de un país donde la grieta parece dominar todo"

El ex ministro de Economía destacó a San Juan como una provincia ordenada que tiene no solo producción de vino sino también minería y turismo.
sábado, 23 de febrero de 2019 13:04
sábado, 23 de febrero de 2019 13:04

"Nuestro país tiene un desafío fundamental en este momento que es el de salir del estancamiento". Con esas palabras, Roberto Lavagna aseguró en San Juan que se debe volver a ser un "país federal" que "es lo que decidimos ser al principio de nuestra historia". Lo hizo ante la prensa en el contexto de la presentación del libro “Ensayos sobre Desarrollo Sostenible. La Dimensión Económica de la Agenda 2030 en Argentina”.

El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner y actual aspirante a la presidencia de la Nación, aseguró que el desafío de la Argentina "es cómo politizamos esa enorme masa de recursos que la economía tiene". Y destacó que lo que tiene el país para "crecer es trabajo, mano de obra disponible y recursos naturales".

"Hoy hay 8 millones de personas en condiciones de trabajar, algunas no trabajan y otros lo hacen en condiciones muy débiles en lo social y poco productiva a nivel país... tenemos capitales del país y del exterior y una enorme masa de recursos humanos. Cuando pareciera que estamos en la frontera de los recursos naturales aparecen posibilidades con el agro, la energía y minería. El país tiene enormes posibilidades", señaló.

Luego le dirigió unas líneas al gobierno nacional y aseguró que "cuando los mercados financieros se desarrollan, la actividad especulativa termina superando a la actividad productiva". "Eso ocurre naturalmente. El gobierno no tiene conciencia plena de cómo canalizar y ordenar el crecimiento que es necesario de los mercados financieros, y termina todo en especulaciones", agregó.

"Si tuviera que dejar un mensaje es que salgamos de un país que está estancado desde hace años y que no crea empleo y sí crea pobreza. Salgamos de un país donde la educación y salud se han venido deteriorando y que se han ido convirtiendo cada vez en menos igualitario. Salgamos de un país donde la grieta parece dominarlo todo", puntualizó. 

Finalmente destacó la labora que el gobernador Sergio Uñac viene realizando en San Juan y subrayó que esta provincia "es una provincia pujante" donde tiene vino "pero también minería y turismo". "Es bueno ver esta provincia con la pujanza que se mueve y esto es bueno para todos", finalizó.

Comentarios