Elecciones

Baistrocchi tomó licencia y Venerando queda a cargo del Ministerio de Gobierno

La ministra de Salud quedará a cargo a partir de este fin de semana de la cartera de Gobierno. Manejará ambos ministerios hasta fines de marzo.
viernes, 22 de febrero de 2019 11:02
viernes, 22 de febrero de 2019 11:02

Emilio Baistrocchi comenzó su licencia como ministro de Gobierno de la Provincia ya que se presenta como precandidato a intendente por Capital. Ante este escenario, la ministra de Salud, Alejandra Venerando quedará a cargo de la cartera de Gobierno hasta que pasen las elecciones de marzo.

“Pido licencia porque como ministro de Gobierno tengo a cargo la relación con la justicia, ya que el gobernador, Sergio Uñac, me había designado para ser enlace con el Tribunal Electoral Provincial. Eso significa manejar fondos de los partidos, la impresión de boletas, la seguridad en el traslado de las urnas, entre otras cosas”, dijo Baistrocchi.

Agregó que si bien no existe una incompatibilidad legal, “sí existe una incompatibilidad ética, porque no corresponde ser juez y parte". "En este caso soy parte interesada como precandidato y como ministro tengo a cargo la logística. Por eso vimos conveniente, para transparentar la elección, que me tome licencia”, señaló.

Baistrocchi confirmó que la ministra de salud Pública, Alejandra Venerando, queda a cargo del ministerio de Gobierno.

 

Comentarios