Servicios

Salud lanzó una app de servicios para todos los sanjuaninos

La app diseñada y desarrollada por el Equipo de Informática del Ministerio de Salud, en el marco del Plan de Modernización del Estado Provincial a través de un trabajo de coordinación con la Secretaría de Gestión Pública, del Ministerio de Hacienda.
jueves, 21 de febrero de 2019 16:48
jueves, 21 de febrero de 2019 16:48

El gobernador Sergio Uñac, junto a los ministros de Salud, Alejandra Venerando, y de Hacienda, Roberto Gattoni, presentaron la aplicación para celulares denominada Salud San Juan. La misma apunta a acercar información sobre el servicio de salud a la población de todo San Juan.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, mencionó que “para el Ministerio de Salud es muy importante lanzar la aplicación que se encuentra dentro del Plan de Modernización del Estado Provincial y que forma parte del ícono de la aplicación de Gobierno de San Juan. Esto sin duda nos llevará a mejorar la accesibilidad a la información sobre servicios para la población'.

La funcionaria agregó que "la aplicación permite acceder al programa Mis Primeros Mil Días, como así también a la carta de servicios de reconocimientos médicos. Contiene además acceder a noticias del ministerio y actividades de todas las áreas del mismo. Una vez bajada la app no hace falta internet para utilizarla, esto se tuvo en cuenta sobre todo para los lugares alejados. También se podrá llamar a emergencia desde la aplicación", explicó Venerando.

Salud San Juan permitirá acercar de manera eficiente el sistema de salud a los ciudadanos a través de una herramienta moderna en la que podrán encontrar Información, ubicación y detalles sobre los tres niveles de atención y sobre todo haciendo énfasis en los Centros de Atención Primaria de la Salud de San Juan.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, afirmó que "esta aplicación se suma al trabajo de la Modernización del Estado Provincial que el Gobierno lleva adelante. Eso busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de estos medios, como en este caso la tecnología que hoy ponemos a disposición y que venimos desarrollando desde el comienzo de la gestión por orden expresa del gobernador de la Provincia", finalizó.

Sobre el cierre de la presentación de la aplicación, el gobernador Uñac expresó: “Estas son cosas que el Estado tiene que hacer por obligación y además lo ponemos en línea con los desafíos de la tecnología y de la modernización. Hace más tres de años, en las reuniones de Gabinete, les pedía a los ministros que tuviesen un trabajo interministerial. En ese momento parecía imposible, pero con el tiempo se aplicó y dio muy buenos resultados como hoy lo estamos viendo”.

"Los resultados se multiplicaron y fundamentalmente las soluciones para los servicios que el Estado debe brindar a los sanjuaninos. Hemos encaminado reformas profundas en cada uno de los ministerios. No nos hemos conformado con cuestiones de forma, sino que hemos profundizado esos cambios. La Ley de Flagrancia, la Ley de Coparticipación, los cambios en salud, la práctica del deporte, son algunos puntos que logramos y deseamos seguir mejorando para el beneficio de toda la sociedad sanjuanina. La tecnología permite multiplicar y facilitar los servicios para la población y al Estado cumplir para con su comunidad con este tipo de hechos que la sociedad exige. Solo me queda felicitar a los equipos de trabajo de ambos ministerios y resaltar que este es el camino que debemos seguir para mejorar la vida de los sanjuaninos”, finalizó su palabras Sergio Uñac.

Se puede acceder a la aplicación Salud San Juan para sistema Android descargando la aplicación del Gobierno de San Juan del Play Store - Google Play.  A la brevedad la misma también estará disponible para el sistema iOS.

Fue diseñada y desarrollada por el Equipo de Informática del Ministerio de Salud, en el marco del Plan de Modernización del Estado Provincial a través de un trabajo de coordinación con la Secretaría de Gestión Pública, del Ministerio de Hacienda.

La app brinda la siguiente información 
Localización de cada centro de salud, horarios y especialidades prestadas en el mismo, líneas de colectivo disponibles, entre otros.
Solicitud de cartas médicas
Ubicación del centro de salud más cercano al domicilio y su geolocalización
Inscripción e información sobre el programa Mis Primeros Mil Días
Solicitud de turnos 

Comentarios