Paritaria

El 27 de febrero es la primera reunión paritaria entre el Gobierno y los gremios docentes de San Juan

El gobernador Sergio Uñac confirmó este miércoles que la fecha ya fue establecida con el fin de avanzar cuanto antes en este tema.
miércoles, 20 de febrero de 2019 14:50
miércoles, 20 de febrero de 2019 14:50

El 27 de febrero es la fecha que por primera vez tendrá cara a cara a los gremios docentes con el Gobierno de San Juan, tras la escalada de inflación provocada desde mediados del año pasado y con un panorama que resulta todavía incierto para este 2019. El gobernador Sergio Uñac confirmó este miércoles que la fecha ya fue establecida con el fin de avanzar cuanto antes en este tema

"Ya hay fecha de paritaria, nos vamos a juntar y hemos dicho que tal cual lo hicimos el año pasado, vamos a hacer el máximo esfuerzo para no desagregar el poder adquisitivo de los trabajadores del Estado con la inflación, que es creciente en el país", señaló el mandatario provincial.

La primera reunión paritaria contará con los gremios docentes de UDAP, UDA y AMET y se espera que sea a las 18 horas. Se espera que para ese día se escuche el planteo de los gremios sobre la realidad económica y social del sector para luego abrir la puerta de negociación.

Ya Uñac adelantó la semana pasada que la paritaria será "sin piso ni techo" para poder generar una estabilidad en el sector estatal.

Comentarios