Proyecto

Piden que las bicicletas del depósito judicial sean arregladas y donadas a zonas rurales

Sergio Miodowsky aseguró que el proyecto suyo fue presentado en abril del 2017 y que no avanza en la Cámara de Diputados.
lunes, 18 de febrero de 2019 11:10
lunes, 18 de febrero de 2019 11:10

Más de 5 mil bicicletas judicializadas están anotadas para ser compactadas en lo que es el trabajo de limpieza de terreno de 9 de Julio, de los vehículos que fueron sacados de circulación por algún motivo. A partir de esto, del diputado provincial Sergio Miodowsky aseguró que espera que el proyecto que él presentó en abril del 2017 a la Cámara de Diputados pueda encontrar "luz verde" y de esta forma sea ley para ayudar a los que más lo necesitan.

"Presentamos este proyecto en abril del 2017, viendo y considerando la cantidad de bicicletas que habían en estos lugares, viendo que iban a compactar y viendo, por otro lado, los niños que no pueden llegar a los establecimientos escolares por la falta de medios para llegar a esos lugares, que hacen que no puedan acceder a los establecimientos educativos y genera deserción escolar", explicó el legislador en radio Sarmiento.

Según explicó, el proyecto es para que las bicicletas sean reparadas y entregadas a los niños de las zonas rurales, donde muchos deben caminar muchos kilómetros para llegar a la escuela. El objetivo es que las bicicletas sean restauradas y que tengan el fin solidario de ayudar a los que más la necesitan.

"El proyecto de compactación de chatarra, fue un proyecto que se aprobó el año pasado, como mensaje del Ejecutivo, que nos parecía muy bueno porque resta la contaminación visual, hace que no haya contaminación del medio ambiente y tiene una parte legal que hace del uso de estos elementos", expresó Miodowsky quien subrayó que el proyecto enviado por Uñac y aprobado por la Cámara de Diputados es muy positivo pero destacó que ahora hay que actuar sobre las bicicletas abandonadas.

"Si se resuelve la situación judicial para ser compactada también se puede resolver para otro fin, para ser donadas... lo presentamos al proyecto en abril del 2017. El de compactación salió en el 2018. Si el proyecto hubiera tenido la importancia que debía tener, hoy estaríamos hablando de otra cosa. El proyecto no fue aprobado, está en comisión", finalizó el legislador quien destacó que no se cuenta con número de diputados para aprobar el proyecto "porque somos menores, además se debe contar con el apoyo del ejecutivo". 

Comentarios