Declaración

Gattoni aseguró que el Túnel de Agua Negra despierta "ansiedad" también en Coquimbo

En los próximos días habrá una reunión con funcionarios del ministerio de Transporte de la Nación, previo a la Ebitan, con el fin de articular mecanismos para acelerar los plazos del llamado a licitación.
lunes, 18 de febrero de 2019 15:05
lunes, 18 de febrero de 2019 15:05

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni aseguró que el proyecto de la construcción del Túnel de Agua Negra genera ansiedad no solo entre los argentinos sino también entre las autoridades de la zona de Coquimbo. E indicó que para poder retomar los avances para su construcción es que se realizará en los próximos días una reunión con las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación Argentina.

"En Coquimbo tienen la misma ansiedad que nosotros. Debido a que los expertos contratados por Chile están trabajando en la revisión del proyecto, es que hemos estado con algunas complicaciones para definir una fecha para la licitación", señaló el funcionario sanjuanino.

"Ellos también ven que no se avanzó en estos últimos tiempos con el tema de empleo. Fundamentalmente se debe a que trabaja este comité de expertos de Chile. Esto no genera la celeridad que queremos. La región de Coquimbo también lo quiere. Se van dando pasos y vamos a tener una reunión con los pares de Argentina, especialmente de Transporte, previo a la reunión de la Ebitan", finalizó Gattoni. 

Comentarios