Declaración

Baistrocchi: "no existe la predisposición de la justicia para entregar un vehículo en depósito judicial"

El ministro de Gobierno se mostró crítico con la justicia y señaló que el objetivo es poder donar aquellos vehículos que sí se puedan recuperar pero eso depende de la justicia.
lunes, 18 de febrero de 2019 11:40
lunes, 18 de febrero de 2019 11:40

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, aseguró que "no existe la la predisposición de la justicia para entregar un vehículo en depósito judicial". La declaración fue después de la queja social y la declaración del diputado Sergio Miodowsky quien señaló que las bicicletas tendrían que ser donadas a zonas rurales en vez de compactadas.

"Son 6.500 bicicletas que serán compactadas que tienen de 20 a 30 años... lo que presentó el diputado como proyecto de ley, depende de la Justicia. Esa facultad la tiene el juez, por eso se aprobó una ley de disposición final de bienes muebles registrables que dice que de más de 6 años pasa a disposición final", señaló Biastrocchi en rueda de prensa.

"Lo que hoy no existe es la predisposición de la justicia para entregar en depósito judicial o subastaar los vehículos que quedan en el depósito. No logramos que se genere una consigan judicial o un depósito judicial de alguno de los vehículos. Por eso van quedando, se van arruinando y quedan librados a su suerte", detalló. 

El funcionario señaló que "los autos que están en el depósito están a disposición de un juez, no pueden estar eternamente, tienen que tener un procedimiento, si el juez decide donar, dar en depósito judicial, está a decisión de ellos. Pasado unos años algo hay que hacer algo".

Comentarios