Problema

Provincia le volvió a reclamar a Nación por la cantidad de presos federales

Emilio Basitrocchi aseguró que el gobierno de San Juan volvió a elevar un reclamo a Nación por los presos federales.
viernes, 15 de febrero de 2019 12:21
viernes, 15 de febrero de 2019 12:21

"No entran más presos, menos podemos hacernos cargo de lo que no nos corresponde". Con esas palabras, el ministro de Gobierno, Emilio Basitrocchi aseguró que el gobierno de San Juan volvió a elevar un reclamo a Nación por los presos federales y el pedido se renovó este jueves después del ingreso de cinco nuevos detenidos.

"Nación tinene un convenio rescindido, no le paga a la provincia, no se hace cargo, no vienen. Ellos son los custodios de la integridad física de todos los presos y detenidos federales. Hoy están desaparecidos. Ya hemos notificado a Nación y al Juzgado Federal pero ayer se dio una situación especial. Fueron 5 presos federales al Servicio Penitenciario y éste está lleno. No entran más personas, menos podemos hacernos cargo de lo que no nos corresponde", explicó el funcionario en rueda de prensa.

Baistrocchi explicó que los presos están siendo recibidos en el Servicio Penitenciario por pedido del juez Rago Gallo, hasta tanto se resuelva el conflicto con Nación.

"Hablé ayer con el juez y le reclamo por cinco internos federales. Si llega a pasar algo en un penal sobrepoblado, la responsabilidad será nuestra pero en realidad no es así. Hoy hay más de 230 internos federales que están alojados en el Servicio Penitenciario", finalizó señalando que el Estado invierte por cada uno alrededor de 30 mil pesos.

Comentarios