Declaración

Uñac: "al estado nacional nada le interesa las economías regionales"

El mandatario provincial aseguró que a la Nación 'nada le interesan' lo que pasa con las economías en el interior del país y apuntó contra Cambiemos en San Juan.
jueves, 14 de febrero de 2019 16:00
jueves, 14 de febrero de 2019 16:00

El gobernador Sergio Uñac hizo una fuerte crítica al Gobierno Nacional tras el anuncio que hizo de una serie de medidas destinadas a mejorar y fortalecer las economías regionales. El mandatario provincial aseguró que a la Nación "nada le interesan" lo que pasa con las economías en el interior del país y apuntó contra Cambiemos tanto a nivel nacional como provincial.

"Las economías regionales atraviesan momentos muy delicados. Hay que andar por el país para ver lo mal que está. Acá hay representantes de Cambiemos que son candidatos y veo que generan excelentes propuestas. Nada se dijo cuando ingresaba 100 millones de litros de vino que iban a impactar en el precio e íbamos a castigar al productor que es el primer eslabón de la cadena vitivinícola", comenzó expresando Uñac en rueda de prensa.

Luego puntualizó que "los 100 millones de litros plancharon el precio de la uva". "Creo que vamos a poder salir, nuevamente será con medias provinciales, porque en realidad al estado nacional nada le interesa a las economías regionales", destacó.

Finalmente se refirió a la propuesta del precandidato a gobernador por el Frente Con Vos, Marcelo Orrego, quien señaló que se deben marcar prioridades en el gobierno provincial y entre ésas está el boleto estudiantil gratis tanto para alumnos como docentes como ocurre en otros puntos del país. "Cuando nos trasladaron los 1.200 millones de transporte de nación a provincia, necesitaba voces de los representantes de Cambiemos en San Juan diciendo qué hacemos con esto. Sí sobrecargar sobre las arcas provinciales que tenían que ser inversión del gobierno nacional", finalizó. 
 

Comentarios