Corte

La Corte de Justicia recibió los saludos de autoridades del Foro

La Corte de Justicia recibió los saludos del Vicepresidente, Dr. Sergio Saffe Peña, e integrantes del Directorio del Foro de Abogados. Se anunció el lanzamiento de la capacitación para abogados en litigación oral.
jueves, 14 de febrero de 2019 21:00
jueves, 14 de febrero de 2019 21:00

La Corte de Justicia de San Juan, integrada por el doctor Guillermo Horacio De Sanctis -Presidente- y los ministros Adriana García Nieto y Ángel Medina Palá, recibió los saludos de las autoridades del Foro de Abogados de San Juan, representados por el vicepresidente, doctor Sergio Saffe Peña, e integrantes del Directorio.

El presidente de la Corte, Dr. Guillermo Horacio de Sanctis, dio la bienvenida: “La Corte se ha reunido siempre con el Foro de Abogados, cada vez que lo ha pedido. Para nosotros siempre es un placer  recibirlos. Esta Corte está abierta, estamos para recibir críticas y aportes, siempre en el marco del respeto recíproco. Siempre hemos destacado que la crítica no nos afecta, estamos en democracia y el pleno respeto a la libertad de expresión. A partir de ahora esperemos que se restituya el diálogo, que estaba un poco interrumpido, en algún momento sentíamos que se pasaban límites, tanto del trato que se le daba a la Corte y, en especial, a algunos miembros”.

Por su parte el  Dr. Saffe Peña, vicepresidente  de la entidad, dijo que: “El Foro de Abogados no puede ser una especie de Cuba o Venezuela, estar peleado con todo el mundo y cada ves estar más aislados. Por eso queríamos este tipo de reuniones,  este diálogo, esta integración. No mostrarnos ajenos a la búsqueda de soluciones para el servicio de administración de Justicia”.

En el marco de esta reunión, se hizo el lanzamiento de la primera Capacitación en Litigación Oral para Abogados, la que empezará el 20 de febrero próximo, a las 18 horas, en el Auditorio del Foro de Abogados. Dicha actividad se da en el marco de un cambio paradigmático que la Corte de Justicia está implementando para el servicio de Justicia: la oralidad en los fueros Civil, Laboral, Comercial y Contencioso Administrativo, lo cual empezaría a funcionara a mediados de marzo próximo. La capacitación también incluye el Protocolo de Oralidad hecho en el Poder Judicial para este gran cambio.

La capacitación para abogados estará a cargo de los siguientes magistrados: Luis Abel Soria (juez Onceavo Juzgado Civil), Carlos Fernández Collado (juez Quinto Civil), Javier Vázquez, (Juez Comercial Especial), Adriana Tettamanti (juez Contencioso Administrativo), Elena de la Torre de Yanzón (jueza Sala II Cámara Civil) y Gladys del Valle Rubia (jueza del Quinto Juzgado del Trabajo).

La visita a la Corte fue solicitada por el doctor Saffe Peña, en el marco del inicio de las actividades institucionales que la Corte de Justicia tiene prevista para el periodo 2019.

Estuvo acompañado por los siguientes miembros de la Comisión Directiva del Foro de Abogados: Rubén Eduardo Lloveras, Franco Gabri, Lorena Navarro Yubel, Sonia Carrizo y Guillermo Videla, Gerente del Foro.

Galería de fotos

Comentarios