Política

Uñac: "Alberto Hensel va a conducir uno de los ejes para el desarrollo argentino"

Así lo aseguró el Gobernador de San Juan tras la confirmación del Ministro de Minería Alberto Hensel en la Secretaría de la Nación. Se mostró agradecido con Alberto Fernández.
lunes, 9 de diciembre de 2019 08:37
lunes, 9 de diciembre de 2019 08:37

Tras la confirmación del ministro de Minería sanjuanino Alberto Hensel en la nueva Secretaría de Minería de la Nación, el gobernador Sergio Uñac se mostró agradecido por el reconocimiento del presidente electo Alberto Fernández, el elegir al mediagüino. 

"Alberto Hensel va a conducir uno de los ejes para el desarrollo argentino que es la minería. Estamos contentos que se haya reconocido el camino de la minería en San Juan respetando el medio ambiente pero sin limitar las actividades económicas", aseguró Uñac a Diario La Provincia SJ. 

El puesto lo ocupará dentro de lo que era el Ministerio de Energía y Minería, el cual se dividiría y se creará la Secretaría de Minería. "Estoy agradecido de Alberto Fernández por la apuesta de confianza". 

Hensel es abogado, y fue intendente de Sarmiento en cuatro gestiones. Luego se convirtió en hombre de confianza del gobernador Sergio Uñac, a cargo de la cartera de Minería de la provincia.

"Estamos entusiasmados con el cambio de Gobierno a nivel nacional, porque no será solo un cambio de Gobierno sino un cambio de modelo que nos alienta a seguir, poniendo el esfuerzo necesario para que desde San Juan acompañemos al proyecto nacional", señaló Uñac.

En tanto, el mandatario sanjuanino llegó hasta Pocito para participar de la Fiesta de Sata Bárbara a quien le pidió que lo acompañe. "Quiero seguir guiando al pueblo de San Juan por el mejor camino, le pedí que me ayude a ser mejor, a esforzarme mucho más. Creo que San Juan se ha destacado en estos cuatro años que van concluyendo de este primero periodo y espero que podamos seguir por el camino del esfuerzo, del trabajo, de generación de empleo para los sanjuaninos". 

 

Comentarios