Contrato

Con la firma del contrato, el proyecto ejecutivo de la Ciudad Judicial ya tiene fecha

La futura Ciudad Judicial se construirá en el predio de 10 hectáreas que pertenecía a la exbodega Cavic y que en 2017 el Gobierno Provincial cedió al Poder Judicial para edificar la obra.
lunes, 9 de diciembre de 2019 15:20
lunes, 9 de diciembre de 2019 15:20

El gobernador Sergio Uñac encabezó en la mañana de este lunes el acto de firma de contrato del Proyecto Ejecutivo de la Ciudad Judicial, cuya construcción estará a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. 

En julio del año pasado, la Corte de Justicia junto con el Ministerio de Infraestructura y el Colegio de Arquitectos de San Juan lanzaron un concurso nacional para la realización del proyecto arquitectónico de la futura Ciudad Judicial, compulsa que ganó el estudio conformado por los arquitectos Bruno Giancola, Ricardo Herce, Bruno José Giancola y Augusto Rodríguez.

La futura Ciudad Judicial se construirá en el predio de 10 hectáreas que pertenecía a la exbodega Cavic y que en 2017 el Gobierno Provincial cedió al Poder Judicial para edificar la obra.

El acto comenzó con la palabra de Deiana, quien detalló aspectos del proyecto, entre ellos la elección de la emblemática exbodega sanjuanina para valorizar la zona, que se encontraba depreciada de acuerdo a sus expresiones: “El trabajo fue arduo, dado que las condiciones edilicias del lugar eran deplorables. Con la debida transparencia que dio el concurso, se presentaron 29 proyectos de diferentes partes del país, de los que emergió el ganador, que es sanjuanino y nos llenó de orgullo. La intención es licitar el anteproyecto en el segundo semestre del 2020. Queremos que la construcción sea lo más rápido posible, ya que se cuenta con los recursos. La Ciudad Judicial está pensada para la prestación de un óptimo servicio”.

A continuación, las autoridades firmaron el convenio y se escuchó la palabra de García Nieto, quien destacó: “Hoy damos otro paso para dotar de mejor infraestructura al Poder Judicial. Fue uno de los objetivos mejorar el servicio de justicia para la sociedad. La infraestructura es indispensable para ello. Quiero poner también en valor el trabajo de los equipos técnicos en una tarea interdisciplinaria entre los poderes Ejecutivo y Judicial, entendiendo que son los que deben dar respuestas”.

Finalmente, Uñac expresó: “Esta era una deuda que tenía el Estado con el Poder Judicial, el que tuvo en los últimos tiempos un gran avance en lo institucional, de recursos humanos e infraestructura, que tiene mucho que ver con mejorar el servicio de justicia. La sociedad interpreta que el Estado es el que debe dar soluciones y construir el sentido de bienestar que merecemos los sanjuaninos. Lo que estamos haciendo es disponer de los dineros de los sanjuaninos para lograr mejores servicios. El proyecto ganador fue de San Juan y eso merece ser reconocido. Tenemos un mismo desafío: el seguir pensando que a esta provincia la construimos entre todos y que debemos avanzar en un esfuerzo conjunto entre todos los sanjuaninos”, culminó el primer mandatario provincial.

El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno y contó además con la presencia de la ministra de la Corte de Justicia Adriana García, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana; el director de Arquitectura, Marcelo Yornet; autoridades del Poder Judicial y del Ejecutivo provincial, entre otros.

Comentarios