Asunción

Cómo será el acto de asunción y jura de Uñac

Este miércoles hubo una reunión para ultimar los detalles y ya quedó pre-establecido el cronograma.
jueves, 5 de diciembre de 2019 14:26
jueves, 5 de diciembre de 2019 14:26

El martes 10 de diciembre será el acto de asunción de Sergio Uñac para su segundo mandato y se tomará juramento también a los diputados electos para la actividad legislativa de los próximos años. Este miércoles hubo una reunión para ultimar los detalles y ya quedó pre-establecido el cronograma con los horarios para los actos correspondientes.

"Ultimamos detalles de la jura de diputados y la mía. Definimos que será en la Legislatura y luego nos trasladamos caminando al Teatro del Bicentenario. Allí será la jura de los ministros y daré un breve mensaje", comenzó explicando el gobernador en rueda de prensa.

Luego indicó que el discurso estará "dirigido a los sanjuaninos para contarles los objetivos que nos propusimos y concretamos en estos cuatro años". “Será una rendición de cuentas poniendo el foco en los esfuerzos para mantener la situación social, el empleo y la inversión pública”, adelantó. 

Uñac explicó que está previsto que la jura de los nuevos diputados sea a las 18 horas y que luego se pase un cuarto intermedio a las 18.40. A las 19 horas llegaría él al lugar para prestar juramento. Como cada asunción, se espera que ese día esté presente la Comisión de Exteriores de Diputados para recibirlo y luego haga lo propio la Comisión de Interior.

Una vez que haya jurado, se dirigiría caminando hasta el Teatro del Bicentenario para la entrega de los nuevos atributos que se calcula será a las 20 horas. Para esta oportunidad, la familia ocupará un rol fundamental, como hace cuatro años, y los atributos serán colocados por su esposa, hijos y madre. 

"El círculo intimo tiene mucho que ver con lo logrado en la vida, es oportuno y necesario que sean parte de la entrega de estos atributos que de alguna manera simbolizan lo que es el poder", finalizó.

 

Comentarios