Visita

Con un plan de seguridad, Baistrocchi pidió más presencia y cercanía a la Policía Comunal

El intendente visitó las instalaciones de la repartición y dialogó con los miembros de la fuerza sobre un plan de seguridad, mejores condiciones laborales y un diseño de trabajo más atento a la comunidad.
lunes, 30 de diciembre de 2019 17:20
lunes, 30 de diciembre de 2019 17:20

Este lunes por la mañana el  intendente de Capital, Emilio Baistrocchi; junto al secretario de Gobierno, Horacio Lucero; visitó al personal de la Policía Comunal a fin de manifestarle pautas y adelantarles que habrá mejoras en las herramientas de trabajo. 

El intendente de la Capital destaco que la seguridad es un tema de vital importancia en su gestión y reiteró que trabajará mancomunadamente con la Secretaría de Seguridad de San Juan a cargo de Carlos Munisaga. 

“Hay que salir del molde. Porque las cosas se hicieron siempre de la misma manera no significa que deban seguirse haciendo así.

Busquemos la forma para trabajar mejor cada día por los vecinos de Capital”, les dijo el mandatario a los efectivos y choferes. Y señaló una idea para determinar paradas fijas en los distintos circuitos que cubre la policía comunal. Así, se busca establecer un contacto más estrecho con el capitalino. “Creo que el vecino valora mucho la gestión cuando lo toman en cuenta”,  manifestó. 

Luego el director de Seguridad, Martín Vega, invitó al intendente y secretario a que conocieran las distintas dependencias. Les brindó una breve explicación del funcionamiento y distribución operativa de los 32 móviles que conforman esta fuerza de prevención integrada por policías de la división D2 y 40 choferes, en su mayoría comisarios retirados. 
 
Estructura y funcionamiento de la Policía comunal

El cuerpo de seguridad tiene su sede en calle Las Heras antes de llegar a Avenida José Ignacio de La Roza. En cuanto a su estructura, el municipio  aporta  los 32 móviles, combustible y 40 choferes. En su mayoría son policías retirados, exbomberos, ex penitenciarios y algunos que pertenecieron a Gendarmería Nacional.

Generalmente los choferes asignados a cada movilidad, son acompañados por efectivos policiales, dotados de un sofisticado equipo de comunicación y del arma reglamentaria.

En relación a  su funcionamiento,  el mapa de operaciones está dividido en 24 cuadrículas en total abarcando las circunscripciones de Desamparados, Trinidad, Concepción y Capital Centro.

Todo el sistema operativo está coordinado por 2 ex comisarios  Generales retirados, Miguel Castro  y Daniel Serer. La Policía Comunal trabaja en conjunto  con la Policía  de  la provincia, a través el 911.  Además  tienen guardias  en forma permanente, las 24 horas. Por cualquier inquietud, invitaron a los ciudadanos a comunicarse al teléfono 4276163.

Comentarios