Hacienda

San Juan termina 2019 con sus cuentas públicas en equilibrio fiscal

Así lo aseguró la elegida Ministra de Hacienda Marisa López, quien además detalló que las recaudaciones de 2019 fueron menores al índice de inflación.
lunes, 2 de diciembre de 2019 12:40
lunes, 2 de diciembre de 2019 12:40

Este lunes, la actual secretaria de Hacienda y elegida para asumir como Ministra de Hacienda el próximo 10 de diciembre, Marisa López aseguró que San Juan terminará el año con sus cuentas públicas en equilibrio fiscal. 

"El año lo cerramos con equilibrio presupuestario que es uno de los objetivos del Ministerio de Hacienda que el permiten al Gobernador, Sergio Uñac, cumplir con otros objetivos, con políticas públicas. Seguiremos en un 2020 que creemos que será complicado con una recaudación incierta", indicó López en rueda de prensa. 

El resultado se da en medio de un particular escenario que San Juan vive desde hace más de un año. "Llevamos 18 meses de una recaudación inferior a la inflación por lo que ha sido un año difícil, sin embargo hemos podido cumplir con los objetivos propuestos en base a la ley de presupuesto", dijo la Secretaria. 

"Ha sido un gran esfuerzo para San Juan cumplir con la cláusula gatillo teniendo en cuenta que la inflación ha superado ampliamente la recaudación. Para el año siguiente hay que tener en cuenta otras variables para la definición de los acuerdos salariales, cuestión que todavía tengo que hablar con el Gobernador"

Sin embargo, la provincia cuenta con los fondos recibidos desde Nación en el marco del reperfilamiento de fondos. "La devolución de los fondos que ingresaron a reperfilamiento nos permite invertirlo a corto plazo y tenerlo disponible por si surgiera alguna necesidad. Estamos hablando de cerca de 4 mil millones entre pesos y dólares. En cuanto a la línea de trabajo, han quedado muchos proyectos que avanzan para concretar y que seguiremos trabajando en ellos".

 

Comentarios