Estadísticas

San Juan, la segunda provincia con menor desocupación en el tercer trimestre

Desde Gobierno destacaron que fue posible mantener ese índice con la articulación con el sector privado.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 19:33
miércoles, 18 de diciembre de 2019 19:33

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este miércoles su informe trimestral sobre los indicadores de empleo para todo el país. Los datos relevados por el organismo nacional corresponden al tercer trimestre de 2019 e indican que en San Juan la desocupación alcanza un 3%, siendo la segunda provincia con menor desempleo, solo siendo superada por Río Negro, donde registró un 2,5%.

Los datos del Indec fueron relevados luego de la fuerte devaluación que impactó fuertemente a nivel nacional, donde el índice se incrementó frente al 9% del mismo período de 2018 pero cayó en relación con el 10,6% del segundo trimestre de este año.

San Juan, con el 3%, es junto a Río Negro una de las las dos únicas provincias donde el desempleo está por debajo del 3%. Estas cifras muestran el éxito de las políticas de Estado puestas en marcha el Ejecutivo provincial para mantener y generar empleo.

En el otro extremo, los aglomerados urbanos con mayor incidencia de desocupados son Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, donde en todos los casos el índice de desocupación supera el 11%.

Comentarios