Visita

Quieren que Evo Morales visite San Juan

El ex presidente boliviano Evo Morales llegó ayer a la Argentina y la comunidad boliviana en San Juan ya analiza la posibilidad de que él participe en la provincia del Día del Estado Plurinacional.
viernes, 13 de diciembre de 2019 14:03
viernes, 13 de diciembre de 2019 14:03

El ex presidente boliviano Evo Morales llegó ayer a la Argentina en avión tras su estancia en México posterior a la renuncia que presentó en Bolivia y se le concedió asilo político, mientras espera obtener el estatus de refugiado que solicitó y el gobierno está tramitando.

Según adelantaron desde la Colectividad Boliviana en San Juan, el objetivo es traerlo a la provincia para que participe el 22 de enero que se desarrollará una celebración que concentrará a delegaciones de todo el país: el Día del Estado Plurinacional.

Su presencia no está confirmada y por ahora es una aspiración y deseo por parte de la comunidad boliviana pero ya se iniciaron las consultas y los pedidos serán elevados para ver esa posibilidad. Su presencia dependerá de lo que decida Morales en función de los tiempos que se manejan con respecto al asilo político. 

La semana que viene se empezará a trabajar en este objetivo y de concretarse, en función de su agenda, el objetivo es que sea una verdadera fiesta boliviana en San Juan.

En su primera declaración al llegar al país, en un vuelo comercial desde Ciudad de México, Morales dijo por Twitter que arribó a Argentina "para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado".

"Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad", agregó.

Su arribo a Buenos Aires se produjo dos días después de la asunción del presidente Alberto Fernández, quien apoyó la afirmación del líder boliviano de que sufrió un golpe de Estado y participó de las gestiones que le permitieron salir a salvo de Bolivia y asilarse en México, el 12 de noviembre.
 

Comentarios