Declaración

Dignidad Ciudadana fijó posición sobre el nuevo protocolo del Aborto

El aborto, en la Argentina, es un “delito”, no un “derecho”, expresaron los integrantes del partido provincial a través de un comunicado.
viernes, 13 de diciembre de 2019 14:25
viernes, 13 de diciembre de 2019 14:25

El Partido Dignidad Ciudadana se expresó sobre las modificaciones concretadas en el protocolo del aborto no punible que fueron publicadas en la jornada de hoy en el Boletín Oficial de la Nación. "No es para nuestro Partido una cuestión de “libertad de conciencia” de sus afiliados. Es un principio esencial de su identidad. El respeto irrestricto de la vida humana desde la concepción no es, para Dignidad Ciudadana, ni opinable ni negociable", indicaron desde Dignidad Ciudadana.

El comunicado

Ante la publicación en el Boletín Oficial de la Nación del llamado “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”, emanado del Ministerio de Salud de la Nación, el Partido DIGNIDAD CIUDADANA manifiesta su más enérgico rechazo a tal medida y ratifica su posición de siempre, contenida en sus Bases Doctrinarias, de respeto y defensa de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural. El aborto, en la Argentina, es un “delito”, no un “derecho” y parece mentira que a escasos meses de que el Congreso Nacional rechazara su legalización, funcionarios del PEN pretendan introducirlo mediante un instrumento de escasa jerarquía normativa, claramente inconstitucional.

Solicitamos al Sr. Gobernador de la Provincia que, siendo coherente con la posición de la totalidad de nuestros legisladores nacionales y provinciales, y con su propia posición personal pro vida, muchas veces manifestada, instruya al Ministerio provincial para que no adhiera a tal aberración jurídica y moral.

No es para nuestro Partido una cuestión de “libertad de conciencia” de sus afiliados. Es un principio esencial de su identidad. El respeto irrestricto de la vida humana desde la concepción no es, para Dignidad Ciudadana, ni opinable ni negociable. Por ello, vemos con dolor y preocupación que nuestros referentes políticos estén ocupando su valioso tiempo en tratar este tema, en lugar de gestionar y legislar para erradicar todas aquellas causas que pueden llevar a una mujer a querer practicarse un aborto: la pobreza extrema, la inseguridad, la falta de educación sexual en el marco de la afectividad, la ausencia de contención y orientación en situaciones de vulnerabilidad, la burocratización en las adopciones, entre otros. Se trata del niño inocente e indefenso, y también se trata de la madre, muchas veces confundida y angustiada. No tenemos porqué optar entre uno y otra, sino que ambos deben ser el motivo de nuestro desvelo. Felicitamos a los legisladores nacionales por San Juan, quienes unánimemente se han manifestado en favor de la vida y en contra de la despenalización del aborto. Por último, hacemos un encarecido llamado a los sanjuaninos para que nos manifestemos y nos comprometamos, en todo momento y en todos lados, a favor de la cultura de la vida.  

Comentarios