Atención

Finalmente los DAI ya tienen fecha para el cobro de septiembre

Desde la Subsecretaría de Coordinación Administrativa Financiera, se detalla que ya percibieron el cobro en término, 300 de 480 docentes que prestan colaboración.
viernes, 8 de noviembre de 2019 11:03
viernes, 8 de noviembre de 2019 11:03

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social informó, ante las consultas por parte de docentes de Apoyo a la Inclusión (DAI), que el pago del mes de septiembre de 2019, estará depositado el día martes 12 de noviembre en sus cuentas, para quiénes presentaron la documentación solicitada fuera de término.

Así mismo, desde la Subsecretaría de Coordinación Administrativa Financiera, se detalla que ya percibieron el cobro en término, 300 de 480 docentes que prestan colaboración ante los beneficiarios; niños y niñas con discapacidad que son subsidiados por la cartera social.

En ese orden, cabe destacar que ya se está recibiendo la documentación necesaria para el pago del mes de octubre de 2019. Las mismas deben ser presentadas en el el primer piso, núcleo 3 del Centro Cívico.

El Programa de Fortalecimiento a la Inclusión Educativa tomó un gran protagonismo ante la creciente demanda en materia de integración escolar de personas con discapacidad, la cual registra crecimiento del 685 % desde el 2016. 

Ese año se comenzó a otorgar un subsidio con la finalidad de cubrir parcialmente los gastos que demande una Docente Auxiliar Integrador (DAI), ya que los sistemas utilizados a tal fin se fueron modificando para lograr la concurrencia de objetivos como celeridad en el pago y control de erogaciones de las cuentas públicas. 

En el año 2019 se iniciaron 480 expedientes por solicitud de subsidios DAI y 42 de Acompañantes Terapéuticos.

Siguiendo la tendencia de años anteriores, se estima que la inversión para solventar dicho programa en el año 2019 se aproxima a los $40.000.000 para todo el ciclo lectivo.

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios