Poder Judicial

La Cámara de Diputados designó 5 jueces y al Defensor de Pobres

Con despacho favorable de las respectivas comisiones y una vez realizadas las entrevistas con los candidatos de las ternas elaboradas por el Consejo de la Magistratura, de las que participaron alrededor de 150 postulantes, se definió los ganadores de las ternas.
jueves, 7 de noviembre de 2019 13:37
jueves, 7 de noviembre de 2019 13:37

Este jueves, la Cámara de Diputados de San Juan celebró la Decimotercera Sesión del período ordinario y designó a nuevos funcionarios de la Justicia provincial en seis cargos vacantes.

Con despacho favorable de las respectivas comisiones y una vez realizadas las entrevistas con los candidatos de las ternas elaboradas por el Consejo de la Magistratura, de las que participaron alrededor de 150 postulantes, se definió quiénes estarán al frente de la Cámara de Apelaciones de Paz; Juez de Primera Instancia del Séptimo Juzgado Civil, Comercial y Minería; Juez de Primera Instancia del Primer Juzgado Correccional; Juez de Primera Instancia del Segundo Juzgado del Trabajo; Juez de Paz Letrado del Quinto Juzgado de Paz y Defensor de Pobres y Ausentes.

Para el cargo vacante de Juez de Cámara de Apelaciones de Paz, la terna remitida por el Consejo de la Magistratura estaba integrada por los abogados Juan Carlos Noguera Ramos, Estela Irene Pósleman y Fernando Vargas. La votación dio por ganador a Fernando Vargas con el apoyo de 22 diputados. Vargas actualmente es Juez de Paz de Pocito.

En el caso del cargo de Juez de Primera Instancia del Séptimo Juzgado Civil, Comercial y Minería la terna estaba conformada por los abogados Vilma Emilce Balmaceda, María Alejandra Conca y Ricardo Mariano Juárez Prieto. En el recinto, la votación fue unánime a favor de Vilma Emilce Balmaceda, quien se desempeñaba hasta la actualidad en la mesa de entrada de los juzgados de Paz.

En tanto que para el cargo vacante de Juez de Primera Instancia del Primer Juzgado Correccional el Consejo de la Magistratura remitió la terna integrada por los abogados Ramón Alberto Caballero, Diego Raúl Molina y Carlos Manuel Coria Mariel. Por unanimidad, los diputados eligieron a Ramón Alberto Caballero quien trabajaba en el Tercer Juzgado Correccional.

Por otra parte, para el cargo vacante de Juez de Primera Instancia del Segundo Juzgado del Trabajo postulaban los abogados Mariela Claudia Berón, Eduardo Alejandro Martínez Yanzón y Fabricio Juan Oieni. Al igual que en los casos anteriores, los diputados también votaron por unanimidad a una candidata que en este caso resultó ganadora Mariela Claudia Berón.

Luego aparece el cargo de Juez de Paz del Quinto Juzgado de Paz también vacante donde la terna estaba integrada por los abogados Livia Beatriz Ávila Meglioli, Carina Luisa Mercado Roca y Ricardo Aníbal Orellano. En esta ocasión, 26 diputados votaron a favor de Ricardo Aníbal Orellano quien ganó en su terna.

Por último, para el cargo vacante de Defensor de Pobres y Ausentes el Consejo de la Magistratura remitió la terna constituida por los abogados Mariana Inés Gil, Silvia Beatriz Pabón y Lidia Ruth Reverendo Rivera. La ganadora terminó siendo Silvia Pabón por el voto de 27 diputados.

Comentarios