Declaración

Gattoni: "podemos evaluar un bono siempre y cuando hablemos de la cláusula gatillo"

El ministro aseguró que los gremios han manifestado el malestar por cómo el Impuesto a las Ganancias termina licuando el aumento que se da a través de la cláusula gatillo.
martes, 5 de noviembre de 2019 14:54
martes, 5 de noviembre de 2019 14:54

Evaluable. Así es la posibilidad de otorgar un bono a fin de año siempre y cuando los gremios analicen con el Gobierno la cláusula gatillo. Eso es lo que indicó el ministro de Hacienda Roberto Gattoni quien explicó que hoy por hoy y en estas condiciones "no es compatible con un bono".

"He tenido conversación con algunos dirigentes gremiales y les manifesté que la cláusula gatillo tal cual está es imposible el bono. Si ellos piensan una alternativa podemos evaluar un bono siempre y cuando hablemos de la cláusula gatillo", explicó el funcionario quien destacó que "no se trata de decir cláusula sí o cláusula no". 

Gattoni destacó que ya ha tenido conversaciones con algunos sectores que plantearon el problema del Impuesto a las Ganancias que termina licuando el aumento que se otorga con la cláusula gatillo.

"Algunos me han manifestado preocupados porque la cláusula ha perdido efectividad en algunos sectores. El Impuesto a las Ganancias le lleva el aumento y por eso cobraron menos que el mes anterior", agregó.

Luego señaló que "hay que ver en la situación de cada gremio cuál es la mejor opción" y "hay que buscar que la medida tenga efecto en los trabajadores y que nosotros podamos cumplirla".

Comentarios