Decisión

Aprobaron la creación de 607 cargos para agentes y oficiales de la Policía de San Juan

Con ello se amplía la cantidad de efectivos que la provincia necesita para trabajar por la seguridad. También habrá más cargos para el Servicio Penitenciario Provincial.
jueves, 28 de noviembre de 2019 18:11
jueves, 28 de noviembre de 2019 18:11

En la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de San Juan, los legisladores sanjuaninos aprobaron ampliar de manera importante el personal de la Policía de San Juan y también los puestos en el Servicio Penitenciario Provincial. Esto, además de significar una inversión en recursos humanos para seguridad implica una importante oportunidad laboral.

Los legisladores dieron acuerdo al Mensaje Nº 82 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que "crea en la planta de personal de Policía de San Juan, en el Escalafón Personal Policial nuevos 607 cargos en la Policía de San Juan, de los cuales 53 corresponden a Oficial Ayudante y un total de 554 cargos para agente".

El proyecto señala que se faculta al Ministerio de Hacienda y Finanzas a efectuar las adecuaciones presupuestarias de las partidas que resulten menester.

Además, el plenario debatió y resolvió ofrecer conformidad a otra iniciativa del Poder Ejecutivo por el que crea 490 cargos de planta permanente del Personal Penitenciario del Servicio Penitenciario de la provincia. Esto toma en cuenta además que sigue adelante el proyecto de un nuevo Penal para la provincia.

Comentarios