Declaración

Uñac sobre la despenalización del aborto: "vamos a ver los contenidos del nuevo proyecto de Alberto"

El mandatario provincial recordó que San Juan votó en contra de la despenalización pero fue con el anterior proyecto. Ahora, subrayó, que hay que leer el nuevo escrito.
martes, 19 de noviembre de 2019 10:01
martes, 19 de noviembre de 2019 10:01

Este fin de semana, el presidente electo Alberto Fernández anunció que enviará un proyecto de ley de despenalización del aborto al Congreso y dijo que espera que el debate no se convierta "en una disputa entre progresistas y conservadores", como sucedió cuando se discutió la iniciativa el año pasado para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce.

Este martes, el gobernador Sergio Uñac marcó la postura de San Juan con sus legisladores e indicó que esta provincia es Pro Vida y se ha "votado en consecuencia" a ese pensamiento en aquel debate en el Congreso. Sin embargo, no descartó que la opinión pueda cambiar en función del nuevo proyecto que prepara Fernández para después de que asuma la presidencia el 10 de diciembre.

"Vamos a ver los contenidos del nuevo proyecto. Ayer lo vi que dijo que había que terminar con las dos posiciones enfrentadas. Debe tener algo que permita ahondar en el diálogo. Es difícil unir dos posiciones distintas pero tenemos que ver", señaló el mandatario provincial.

Comentarios