Declaración

Uñac se refirió a la cláusula gatillo: ¿hasta cuando sigue vigente?

El mandatario provincial destacó que la cláusula gatillo continúa este año hasta diciembre.
martes, 12 de noviembre de 2019 10:33
martes, 12 de noviembre de 2019 10:33

El gobernador Sergio Uñac se refirió este martes a la cláusula gatillo. Fue en la previa al acto que se desarrolló en San Martín e indicó que en el 2020 las negociaciones con los gremios seguirá apoyada en el diálogo. Pero ¿hasta cuándo seguirá vigente esta forma de acomodar los salarios a la inflación?

"La clausula gatillo es un gran esfuerzo. La vamos a cumplir hasta diciembre", destacó el mandatario provincial apoyándose en lo convenido en marzo pasado en paritaria entre el Gobierno y los gremios, que así lo establecía.

El mandatario provincial destacó que "la recaudación está por debajo de la inflación desde hace tres años" y que "se recauda el 40%".
"La provincia tiene números ordenados y permite cumplir con la obra pública", agregó.

El ministro Gattoni indicó, por su parte, que "los gremios hablaron de la posibilidad de un bono, fue informal pero concretamente no hubo pedido" y en este contexto "no se va a cambiar la cláusula gatillo".

"En caso de que haya bono se puede adecuar la cláusula gatillo pero nosotros nunca hablamos de cláusula gatillo y bono. Sí dijimos que cláusula gatillo en estas condiciones es imposible un bono", señaló.

Comentarios