Encuentro

Uñac recibió a empresarios y emprendedores que participan del Tour Emprendedor

El gobernador Sergio Uñac recibió este mediodía a integrantes de la Fundación para la Responsabilidad Intelectual que participan en la provincia del Tour Emprendedor.
viernes, 04 de octubre de 2019 20:33
viernes, 04 de octubre de 2019 20:33

El Tour Emprendedor es una oportunidad única para informarse, capacitarse, tomar contacto con los principales referentes del emprendedorismo local, nacional e internacional e inclusive conseguir financiamiento para llevarlos a cabo. Referentes del sector consideraron que San Juan es una de las provincias que más trabaja por el crecimiento de los emprendedores. 

En el encuentro, además del gobernador estuvieron presentes Tulio Del Bono, secretario de Ciencia, Tecnología e Innovacion Tulio del Bono; Marcelo Fretes director de Competitividad; Joaquin Rosas, de Green Burger SRL; Francisco Ribatto Crespo, de Dean & Dennys SRL; Eugenio Aldo Cuttica, artista plástico y emprendedor educativo; Eduardo Marty, fundador de Junior Achiviement Argentina; Héctor Daza, del rubro seguros y sector vitivinícola; y Daniel Sebastián Pereyra, empresario polirubro.

Durante cuatro días se desarrollán foros, rondas de negocios, talleres, charlas, feria de compañías con la participación de escuelas y facultades que participan del programa Aprender a Emprender.

Esta tarde se llevó a cabo el Venture Capital, Demo Day, con la exposición de proyectos, inversores, la participación de grandes empresas y oportunidades de negocios desde las 16 y hasta las 19 en la sede de la Agencia Calidad San Juan.

Al término del encuentro, Eduardo Marty, presidente de la Fundación para la Responsabilidad Intelectual, señaló: “Estamos dentro de un proyecto que hacemos con la Provincia que se llama Aprender a Emprender y auspiciando la visita de empresarios, emprendedores de todo el país que han arrancado de cero, sin un peso y han construido empresas exitosas”.

Marty dijo que “entre los objetivos de los empresarios está el de visitar socios potenciales en San Juan para expandir sus negocios y en segundo lugar les dieron una charla a 400 chicos, contándoles paso a paso cómo hicieron para construir sus proyectos exitosos y a su vez cómo afrontaron todos los problemas que se les presentaron a lo largo de su camino”.

Respecto de lo conversado con el gobernador, Marty señaló: "Hoy compartimos con Uñac la visión que tiene la provincia y le comentamos lo impactados que estamos con lo linda que está San Juan”.

Agregó que “esta tarde vamos a analizar las propuestas de 10 o 15 chicos que están siendo incubados, que tienen proyectos que van a comenzar, eventualmente los chicos van a ofrecer acciones a cambio de capital, si nos gustan los proyectos los veremos esta tarde e invertiremos en ellos”.

Finalmente sostuvo que “en general son chicos con enorme capacidad y potencial que todavía tenen que desarrollar. Están practicando duro y con la visión que tiene el Gobierno de tratar de que florezcan los proyectos y crezcan, eso se va a lograr”.

Agenda de actividades
Sábado 5 de octubre
Ferias de Compañías de las escuelas y facultades del programa Aprender a Emprender.

Desde las 9 a 13 en la Peatonal de la Ciudad de San Juan. Participan 101 escuelas, 101 compañías ofreciendo todos sus productos innovadores, originales, exclusivos a la provincia.

El fruto de todo un año del programa Aprender a Emprender  llega a todos los sanjuaninos de la mano de sus creadores.

Jueves 10 de octubre
Experiencia Endeavor en el salón Eloy Camus.

De 12,30 a 14 horas: Brunch con asistencia de autoridades, speakers y referentes del empresariado local.

14,30: acreditaciones.

15 a 20 horas: Apertura con autoridades de Gobierno y de Endeavor.

Talleres de capacitación, workshop:
Facebook e Instagram para emprendimientos a cargo de Juan Ignacio Gareca, especialista en emprendimientos de Facebook.

Digital House a cargo de Diego Bamonte, coordinador académico de Marketing Digital en DH.

Charlas inspiracionales 
Vanesa Durán: fundadora Vanesa Durán

Luciano Nicora: vicepresidente de Endeavor Argentina.

Francisco Murray: fundador Alpargatas Páez.

Josefina Elguera: socia fundadora Rapsodia.

Impronta Creativa: intervención de improvisación sobre emprender-humor.

Conductor del evento: Martin Orozco, fotógrafo, emprendedor.

Consultorios
Seis consultorios, mentorías grupales con expertos y mentores de la red Endeavor.

Sociedad de Acciones Simplificadas. Inversiones, emprendedorismo femenino, emprender con impacto, modelo de negocio, entidad.

Comentarios