Salarios

Los colectiveros sanjuaninos pidieron a los empresarios un pago doble por su día

Formalizaron las negociaciones para obtener el beneficio desde este año, concretamente desde el 12 de diciembre.
jueves, 31 de octubre de 2019 22:05
jueves, 31 de octubre de 2019 22:05

A la par que se busca un acuerdo acerca de los controles a los colectiveros, desde la UTA esperan que los empresarios locales otorguen un pago doble al personal del transporte público de pasajeros por el 12 de diciembre, día del trabajador de ese sector en San Juan.

Héctor Maldonado, secretario general de UTA, señaló que "todos los trabajadores tienen su día y en ese sentido se le da un día feriado o un franco compensatorio. En nuestro caso es más difícil porque es un servicio que no puede dejar de prestarse. Por lo tanto solicitamos que se pague la jornada doble a los choferes y todo el personal de las empresas".

Con respecto a cómo se avanza en ese sentido, destacó que "lo están analizando y lo que esperamos es que se implemente desde este año". 

Acerca del estado de alerta y asambleas que se conoció ayer, continúa. "Necesitamos abordar este tema porque se persigue a los compañeros y no se puede hacer un buen trabajo. Nuestra misión es llevar pasajeros a su destino y con seguridad, a velocidades permitidas". 

Comentarios