Declaración

Uñac: "una foto entre Alberto y Mauricio me parece que sería una foto conciliadora"

El gobernador dio una conferencia de prensa e indicó que en San Juan "hubo una ratificación una vez más de este proyecto que desde el 2003 viene ganando elección tras elección, construyendo un sentido de bienestar"
domingo, 27 de octubre de 2019 18:23
domingo, 27 de octubre de 2019 18:23

El gobernador Sergio Uñac viaja a Buenos Aires con el diputado nacional José Luis Gioja para acompañar a Alberto Fernández en un acto masivo que prepara el candidato a presidente. Antes de tomar el vuelo a Buenos Aires, el mandatario provincial brindó una conferencia de prensa e indicó que en San Juan "hubo una ratificación una vez más de este proyecto que desde el 2003 viene ganando elección tras elección, construyendo un sentido de bienestar". Con eso, subrayó que dos bancas las estaría manteniendo el PJ en la provincia que son las que están ahora en manos de Gioja y Graciela Caselles.

"Fue una ejemplar jornada cívica la que se vivió en San Juan. Entre el 75% y el 80% votó en la provincia, lo que significa un número más que importante que fortalece el sistema democrático y es muy perfectible", subrayó el mandatario provincial. 

Luego resaltó que con el sistema democrático "se fortalece con la exigencia de la gente" y "a los gobiernos que representamos a la sociedad". "Después de las 21 horas va a haber un ganador, que más allá de quién haya sido, esperemos que podamos dar la muestra que el único ganador es el pueblo argentino, los sanjuaninos que apostaron a seguir viviendo en democracia", destacó. 

Uñac puntualizó que "el compromiso a tomar hoy es el diálogo, la participación, la discusión sana y razonable" como "denominador común en la democracia argentina como lo es también en San Juan". 

Si bien aún no habló con Alberto Fernández, sí lo hizo con Cafiero quien le pidió que viajara a Buenos Aires para participar del acto que se espera sea masivo. En este contexto señaló que la última vez que dialogó con Fernández fue en los términos de "construir una nueva historia, más federal" y que los temas que se charló fue de "petroleo, ganadería, agricultura, minería, todas son actividades que se desarrollan en el interior del país".

El mandatario provincial reconoció que el escenario es complejo en lo financiero y puntualizó que este lunes podría haber "tensión cambiaria, financiera y económica" pero espera que se maneje todo con cautela y cuidado. 

"Vamos a salir de un modelo de especulación y vamos a volver al modelo donde se pone en el centro de la escena la agricultura, el turismo, en definitiva lo que genera trabajo", subrayó.

Con respecto a la cantidad de votantes que apoya a Fernández y los que representa a Macri, Uñac consideró que "el futuro presidente estará legitimado para dirigir el país y dar una señal al mercado". Pero sí destacó la importancia de que el actual presidente pueda cumplir con su mandato hasta el 10 de diciembre y no se adelante la entrega de mando.

"Son 45 días de intenso trabajo, esperemos que la transición sea sumamente ordenada y que oficialismo y oposición dialoguen con el único interés puesto en el pueblo... una foto entre ambos me parece que sería una foto conciliadora que dejaría a la sociedad tranquila. La idea es que entre los dirigentes políticos pueden conciliar el diálogo más allá de las diferencias", agregó subrayando que "debería ser un cambio natural, donde el presidente saliente y el entrante den una imagen de coherencia y una cierta mirada representativa, republicana y federal porque lo indica la constitución".

 

Comentarios