Salud

Votar por la vida: en tres escuelas se podrá manifestar la voluntad de donar órganos

Los votantes podrán acercarse para realizar la Manifestación de Voluntad de Donante de Órganos y Tejidos y recibir asesoramiento y folletería sobre la donación.
martes, 22 de octubre de 2019 21:40
martes, 22 de octubre de 2019 21:40

Para las próximas elecciones nacionales del 27 de octubre, el Instituto de Ablación e Implante de San Juan ya tiene confirmada a las tres escuelas que formarán parte del operativo que busca captar más expresiones de voluntad de donación.

Los establecimientos donde los votantes encontrarán el stand de INAISA-INCUCAI serán:

  • Pedro Aramburu – Rawson 
  • Alas Argentinas – Rawson 
  • Colegio Don Bosco – Capital 

Allí podrán acercarse para realizar la Manifestación de Voluntad de Donante de Órganos y Tejidos y recibir asesoramiento y folletería sobre la donación.

Cabe destacar que luego de la sanción de la Ley 27.447, o popularmente conocida como “Ley Justina”, toda persona mayor a 18 años es donante, salvo que realice la manifestación de la opción contraria.

Igualmente, se puede realizar directamente la manifestación a través de internet, sólo hay que clickear en este enlace. También, aquellos que quieran ser donante de órganos pueden acercarse en cualquier día del año, de 7 a 13, en la oficina de INAISA en el hospital Rawson; a través de la página web del INCUCAI o al 0800-5554628.

En Argentina 7189 personas precisan un trasplante, y se han realizado 1558 trasplantes. Y son 718 las personas que lograron donar sus órganos durante el 2019.

Comentarios