Judicial

Se reunió el Jurado de Enjuiciamiento y trató el tema reemplazos con miras al desafuero de Flores

Una vez que queden los miembros del jurado confirmados se procederá a aceptar o no el pedido de Jury a Pablo Flores.
martes, 22 de octubre de 2019 15:10
martes, 22 de octubre de 2019 15:10

Este martes, y tal cual estaba previsto, se reunieron los miembros del Jurado de Enjuiciamiento con miras a definir el futuro del juez Pablo Flores. En esta ocasión los representantes de cada una de las partes que componen en Jurado definieron cómo se cubrirán las vacantes que se dieron en este contexto.

La reunión se mantuvo en la Sala de Acuerdos y estuvo encabezada por el cortista Guillermo De Sanctis. En esta ocasión se acordó:

  • reemplazar al juez Juan Pablo Ortega, por el secretario letrado de la Corte Héctor Fabián Meló. Vale destacar que Ortega está a cargo del Primero Juzgado Correccional que lleva adelante la presente causa.
  • aceptar el pedido abogado Miguel Ángel Davila Saffe, que estaba por representación del Foro de Abogados, de no participar del Jury por haber sido elegido como defensor del comisario Padilla.

En la reunión participaron quienes fueron elegidos como titulares del jurado en diciembre del 2018: Guillermo Medawar y Miguel Ángel Davila Saffe por el Foro de Abogados; y Pablo García Nieto y Amanda Días, por el Poder Legislativo.

La próxima reunión será este viernes a las 11 de la mañana para analizar el pedido del juez Pablo Ortega con respecto al desafuero de Pablo Flores.

 

Comentarios