Judicial

¿Quiénes son los jueces que encabezarían el jury a Juan Pablo Flores?

El jurado de Enjuiciamiento accionará para determinar el futuro del magistrado en un jury. Los miembros del jurado quedaron elegidos en diciembre pasado.
lunes, 21 de octubre de 2019 13:37
lunes, 21 de octubre de 2019 13:37

Este lunes, el juez provisorio Juan Pablo Ortega, a cargo del Primer Juzgado Correccional, hizo la presentación del pedido de desafuero de su colega Juan Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción, en el contexto de la causa que se investiga determinadas maniobras en el Depósito Judicial de 9 de Julio. El jurado de Enjuiciamiento accionará para determinar el futuro del magistrado en un jury.

Pero ¿quiénes conforman el Jurado de Enjuiciamiento? el 28 de diciembre pasado quedó conformado el jurado que accionaría en cualquier causa que lo requirieran en el 2019. El mismo está compuesto por el doctor Guillermo Horacio De Sanctis (por la Corte de Justicia); los doctores Guillermo Medawar y Miguel Ángel Dávila Saffe (por el Foro de Abogados); y los doctores Pablo García Nieto y Amanda Díaz (por la Cámara de Diputados).

Por otro lado, el doctor Juan Pablo Ortega del Río decidió excusarse en la Secretaría del Jurado de Enjuiciamiento para no intervenir en la causa. La Presidencia quedó a cargo del cortista Guillermo Horacio De Sanctis.

Si alguno de los integrantes no pudiera hacerse cargo de esta función, las suplencias quedaron con la siguiente integración: el doctor Ángel Humberto Medina Palá (por la Corte de Justicia); los doctores Lidia Ruth Reverendo y Carlos Hernán Cocco (por el Foro de Abogados de San Juan) y los diputados Mario Ramón Tello y Susana Alicia Laciar (por la Cámara de Diputados).

Comentarios