Declaración

Pichetto en San Juan: "voy a ocupar el cargo de vicepresidente porque Mauricio Macri ganará las elecciones"

El candidato a vicepresidente llegó a San Juan y destacó que en las próximas elecciones, Mauricio Macri ganará. Luego indicó que no abandonó "las ideas del peronismo".
miércoles, 16 de octubre de 2019 17:59
miércoles, 16 de octubre de 2019 17:59

Este miércoles, el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto llegó a San Juan junto con el ministro Rogelio Frigerio y brindaron una conferencia de prensa en la que hablaron de todo. En esta ocasión, el candidato de Mauricio Macri fue crítico con las medidas judiciales que está interponiendo San Juan y otras provincias a la Nación y dijo que "hay que ver la actitud".

"Acá habría que ver cuál es el monto porque lo que se pierde por un lado se compensa por el otro", señaló Pichetto recordando que el gobierno Nacional en el 2015, apenas asumió, se comprometió a ir incorporando el 15 por ciento de coparticipación que antes iba a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) para solventar el sistema previsional.

"Están tan interesados por los humildes pero cuando aumentamos el techo de ganancias o eliminamos van corriendo a la Corte de Justicia porque no quieren bancar nada", agregó Pichetto.

Luego recordó el día que vino la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a San Juan para la presentación de su libro. "Acá la ex presidenta hizo un acto donde había más de 1.500 micros contratados para traer la gente", subrayó para luego destacar que las marchas del Sí Se Puede se realizan con el movimiento voluntario de los seguidores y que cada vez son más.

"Cambió que la gente está escuchando y fundamentalmente escuchan los disparates que dicen especialmente quienes están muy cerca de Fernández", destacó.

Por otro lado, indicó que en el gobierno de Mauricio Macri "hay muchas cosas que pudimos hacer y hay otras que quedan para la próxima gestión". 

Sobre su posición política, Pichetto se reconoció peronista y dijo que después de diciembre, él va a "ocupar el cargo de vicepresidente porque Mauricio Macri ganará las elecciones".

"He decidido un camino que  no significa abandonar las ideas del peronismo", aclaró. Luego puntualizó que "haberle dado de nuevo al mandato a Cristina Fernández de Kirchner es un error de mi partido (PJ)".

Comentarios