Declaración

Fernández: "la Corte está reponiendo algo que se le había quitado a las provincias"

Alberto Fernández indicó que "Macri tomó esta decisión y afectó las arcas nacionales" y que "la Corte está reponiendo algo que se le había quitado a las provincias".
martes, 1 de octubre de 2019 16:19
martes, 1 de octubre de 2019 16:19

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que estableció que la reducción de los impuestos al valor agregado (IVA) “no puede afectar los fondos de coparticipación” que corresponden a las provincias. De esta forma la Corte concedió una medida cautelar en el marco de un reclamo planteado por 15 estados provinciales, entre éstas San Juan.

"Cuando esto ocurrió expliqué lo que pensaba. No se puede gobernar y hacer campaña a la vez. El presidente se acordó tarde de algo que debería haber hecho en otro tiempo. Esa decisión de cambiar el impuesto a las ganancias y el IVA, sobre la canásta básica fue una decisión tomada de un modo que iba a afectar las finanzas de las provincias. El presidente debe saber que en las provincias viven argentinos y cuando se le saca plata a las provincias, se le quita recursos, se le quita a los argentinos. La Corte hizo lo que razonablemente debía hacer", señaló. 

Luego indicó que "Macri tomó esta decisión y afectó las arcas nacionales" y que "la Corte está reponiendo algo que se le había quitado a las provincias".

Comentarios