Visita

Alberto Fernández en San Juan: "en política la necedad no es un buen camino"

Alberto Fernández, dijo hoy que "la pobreza es el resultado de la inoperancia de gestionar".
martes, 1 de octubre de 2019 15:43
martes, 1 de octubre de 2019 15:43

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo hoy que "la pobreza es el resultado de la inoperancia de gestionar" y afirmó que es "la consecuencia de las políticas, que han creado 5 millones de nuevos pobres". Luego aclaró que no pedirá que se adelante la entrega del gobierno y afirmó: "hay términos constitucionales que hay que respetar, no hay por qué cambiar las cosas".

En esta oportunidad indicó que hay "obligaciones que tomó la Nación" tanto con acreedores y con las provincias y que se van a cumplir e indicó que primero hay "que ver cómo lo hacemos". "A las provincias hay que explicarles el país que nos deja Macri", señaló. 

En la ocasión no descartó que algún sanjuanino forme parte de su gabinete en un futuro, especialmente en el ministerio de Minería y señaló que ya tuvo reuniones con este sector. "La minería tiene un potencial muy grande, no solo con los emprendimientos mineros sino también con muchos otros que no hemos desarrollado como el litio. Siento que hay una gran alternativa en Vaca Muerta, con muchos minerales que hoy argentina no ha explotado... la minería se puede desarrollar de un modo sustentable y acuerdo social. Así como lo hizo San Juan se puede hacer en todo el país", subrayó. 

Por otro lado, indicó que no pedirá que se adelante la entrega del mando porque "hay términos constitucionales que hay que respetar" y señaló que "no hay por qué cambiar las cosas y no creo que nada se precipite, estamos como estamos y no dejarermos de estar como estamos por un mes más2.

"Sí tenemos que trabajar con conciencia. No se cuantas reservas van a quedar, porque para mantener el dolar se produce un goteo diario. El viernes se fueron 90 millones de dólares. Esa es una preocupación muy grande y no se cómo será la negociación y no hablé con los acreedores ni el Fondo Monetario sobre cómo encarar el futuro", agregó. 

Además indicó la importancia de hacer "el diagnóstico cero" y tener la certeza de que "la Argentina tiene que recuperar el consumo, el día que lo hagamos podremos producir otra vez y abrir fuentes de trabajo". "Se debe hacer en acuerdo y consenso.  Ya vengo hablando con el sector de trabajo y vengo hablando con los empresarios, mañana me reúno con la Unión Industrial y todos queremos sacar a la Argentina del estado de postración. Lo que tenemos que hacer es volver a encender la economía, esta economía que Macri apagó", puntualizó subrayando que para él "Argentina está en terapia intensiva y hay que sacarla de la terapia y volverla a la recuperación".

Por otra parte, se refirió al problema con Aerolíneas Argentinas e indicó que reconoce el reclamo que hacen los trabajadores pero pidió que "no provoquen este estado". "Estoy decidido de poner de pie a Aerolíneas Argentina", destacó pidiendo "por favor que no es un buen momento para tomar estas medidas, a partir del 10 de diciembre se empieza a construir otra historia. Si podemos hacer algo para no tener un conflicto el fin de semana y que los vuelos salgan".

También le dedicó una línea al gobernador Cornejo de Mendoza que el domingo fue muy crítico con la movilización política que hizo el Frente de Todos la semana pasada. "Lamento que el gobernador de Mendoza haya visto solo aviones cuando había un proyecto de Argentina distinta", expresó.

Por otro lado se refirió a su proyecto de economías regionales e indicó que en Buenos Aires "se estudian en planillas excel y no se conocen las realidades de los productores". Y recalcó su proyecto de "construir una serie de capitales externas a Capital Federal para que funcione" su gobierno y así "resolver insitu el problema".

Por último se refirió al rumor de posible fraude político el 27 de octubre, que el presidente Mauricio Macri adelantó el fin de semana pasado. "En política la necedad no es un buen camino. Es mucho más fácil asumir. Es la única vez que escucho que el fraude lo hace el opositor, la mayoría de las veces el fraude lo produce le gobierno que tiene las herramientas", finalizó.

Comentarios