Obra Social

Conflicto en Damsu: tras el escándalo con los nuevos consejeros, renunció Zulma Corzo

Este lunes los 4 consejeros asumieron sus funciones y a raíz de esto, Corzo renunció a la presidencia del Consejo de la obra social de la UNSJ. En la mañana cambiaron las cerraduras de las oficinas.
martes, 8 de enero de 2019 11:33
martes, 8 de enero de 2019 11:33

Este lunes, los cuatro consejeros elegidos en las últimas elecciones recorrieron las diferentes dependencias del DAMSU para presentarse y autentificar el nuevo mandato. A 24 horas de este hecho, y tras las elecciones que se dieron a fines de diciembre que dieron por derrotada la lista que hasta ese momento dirigía el destino de la obra social universitaria, Zulma Corzo renunció a sus funciones.

La medida fue comunicada este martes en la mañana en un clima de idas y vueltas y versiones cruzadas. Paralelamente a este hecho, se pudo visualizar que llegó un cerrajero para cambiar algunas cerraduras cuyas llaves "no habían aparecido". Entre las cerraduras cambiadas se encuentra la de la Sala de Sesiones donde "habían documentos muy importantes". Si bien no trascendió aún los dichos vertidos por Corzo en el escrito, sí se conoció que el equipo de conducción que ella precedía no reconoció la elección de los nuevos consejeros. El documento de dimisión de sus funciones no fue presentado a nombre de los nuevos consejeros sino de quienes estuvieron en ese cargo antes de las elecciones.

Alfredo Ruso, Oscar Héctor Castro, Claudia Bustos y Magdalena Arrón, tenían que asumir como miembros del nuevo consejo Administrativo de la obra social DAMSU el jueves pasado pero el acto se vio empañado porque quien era directora de la institución, emitió un comunicado a los empleados para que no les permitieran el ingreso a las instalaciones internas. Por ende tuvieron que asumir entremedio de los afiliados que iban a realizar los trámites al lugar.

Comentarios